SENDERO POLÍTICO: Calientan motores los partidos políticos rumbo al 2018

0
239

José Cruz Delgado

Los partidos políticos en Michoacán están calentando motores con miras a los comicios del 2018 y cada uno de ellos buscará obtener los triunfos tanto a diputados locales, federales, senadores y ayuntamientos, no sólo para mantener el registro sino para lograr mayores espacios.

El PRI, bajo la batuta de Víctor Silva Tejeda, pese a lo que digan, se encuentra más que listo, unido y con mucho músculo para recuperar los espacios que están en manos de la oposición.

Silva Tejeda dijo en Ziracuaretiro, Zitácuaro y Uruapan, que el Partido Revolucionario Institucional en Michoacán se encuentra listo para recuperar los gobiernos municipales en manos de la oposición y para ello, la dirigencia del PRI en Michoacán renovó los comités municipales y consejos políticos en el lapso de un año, mismos que pertenecían obsoletos desde hace más de una década.

El líder priista  exhortó a realizar labor territorial y llegar a todos los seccionales para mover al priismo en torno a un objetivo: competir para ganar en 2018. “Vamos a ganar porque nos estamos aplicando en el trabajo político; con el análisis de propuestas y opiniones vamos a llegar a acuerdos por encima de intereses personales”.

Ante la militancia, líderes de sectores y organizaciones de Uruapan, Víctor Silva, resaltó el gran apoyo que ha dado el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Michoacán; destacando las reformas estructurales, el Plan Michoacán; así como diversos apoyos y programas sociales federales.

El dirigente priista también tomó protesta a la nueva dirigencia de Ziracuaretiro, en donde señaló que se cierra el primer ciclo de la renovación y reestructuración del tricolor, demostrando que “el PRI Michoacán está vivo, actuante y en movimiento”. Y los llamó a ser una plataforma política e ideológica del partido para ganar la próxima contienda electoral, “nadie va a venir de afuera a decirles qué tienen que hacer. Todos pueden participar y todos vamos a caminar y trabajar para ganarnos el afecto y la confianza de la ciudadanía”.

El PRD que dirige Carlos Torres Piña y que lidera un importante grupo dentro del instituto político y al que pertenece el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo también anda recorriendo el estado en busca de los mejores cuadros políticos que los puedan representar en las próximas elecciones, sobre todo, busca la unidad para llegar fortalecidos y mantener los espacios que ahora mantiene.

Mientras que el Partido del trabajo que dirige Reginaldo Sandoval Flores también hace lo suyo y buscará no sólo mantener los espacios que ha ganado sino aumentarlos y posicionarse. También busca los mejores perfiles que le puedan dar el triunfo en alcaldías, diputaciones locales, federales y senadurías.

Mientras que el PAN está prácticamente muerto debido a las pugnas internas que mantienen los anayistas que lidera el inepto y bocón diputado Marko Cortés Mendoza y los calderonistas, o lo que queda de ellos y cada facción buscará servirse con la cuchara grande aunque el ganón serán los anayistas a través del falso y mentiroso legislador Cortés Mendoza.

No se queda a tras el Movimiento Ciudadano a cargo de Javier Paredes Andrade, el joven político que en estos comicios venideros va a demostrar de qué está hecho y que su juventud no impedirá que haga un buen trabajo políticos y también buscará los mejores hombres y mujeres que los representen, sobre todo, no se duda que debido a su juventud tenga mayor acercamiento con los chavos.

Si está en la dirigencia es porque saben que tiene capacidad y en el 2018 seguramente lo demostrará porque cuenta con un gran equipo de trabajo.

De Morena, poco puede decirse, pues no tiene la presencia necesaria para ganar las elecciones, sobre todo porque sus operadores políticos como el nefasto Fidel Calderón Torreblanca, Cristóbal Arias Solís y el ex porro de la CNTE y actual senador plurinominal y oportunista Raúl Morón, sí aquel que quemó la puerta principal de Palacio de Gobierno y que ahora traicionó al PRD y se alió con Morena para buscar ahora otra diputación, local o federal y seguir mamando de la ubre.

Sendero Político, José Cruz Delgado, partidos políticos

El Verde Ecologista y Nueva Alianza tienen pocas posibilidades de sobrevivir políticamente pues sus dirigentes nunca se acercan con la gente y casi nadie los conoce y será muy difícil que puedan obtener puestos de elección popular, a no ser, claro, por la vía plurinominal.

Comentarios

comentarios