martes, marzo 19, 2024

Señalan que a Alfonso Martínez le urge hacerse de recursos para su campaña con presupuesto del ayuntamiento

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICHOACÁN, 23 de marzo (AlmomentoMX).- El legislador local Eduardo García Chavira, aseguró que existe presión mediática al Congreso por parte del ayuntamiento de Morelia porque a Alfonso Martínez le urge hacerse de recursos para su campaña y recordó que en reunión de Comisiones se dio a conocer la deuda exponencial que representa para los morelianos el proyecto de privatización del alumbrado público.

Las reiteradas acusaciones en contra el Congreso del Estado y las constantes contradicciones entre lo que dice el Presidente Municipal Alfonso Martínez y sus funcionarios en materia de alumbrado público, parecieran más una acción desesperada por parte del munícipe para hacerse llegar de recursos en vísperas de su próxima campaña de reelección, aseguró el diputado local Eduardo García Chavira.

El también integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, recordó al munícipe que este tema fue discutido amplia y públicamente en las Comisiones del Congreso del Estado, en donde se dio a conocer la deuda exponencial que implicaría para las finanzas municipales y por ende para los morelianos, la entrega que él pretende hacer del servicio de alumbrado público a una empresa privada.

García Chavira, condenó que Alfonso Martínez engañe a los morelianos al responsabilizar al Congreso local de que no hay luminarias en la ciudad, siendo incapaz de reconocer su falta de pericia, gestión y administración, ya que municipios con presupuestos mucho más pequeños que los de la capital del estado, han logrado alumbrar sus calles sin endeudar a la ciudadanía como él pretende hacerlo con los ciudadanos.

“Advertimos que los proyectos del Ayuntamiento de Morelia son negocio, pues al hacer tan sólo una comparación en el arreglo del Puente de Vicente Santa María y de acuerdo a lo que dice el Gobierno Municipal, éste tuvo un costo para los morelianos de  40 millones de pesos, pero cuestionando sobre el tema a diversos constructores y especialistas en el tema, éste no puede valer más de 15 millones”.

Aunado a ello, calificó de dudosas e incluso contradictorias las declaraciones que hace el alcalde y sus mismos funcionarios, puesto que durante algunos eventos públicos primero responsabilizan a los diputados por la falta de luminarias, mientras que en un segundo momento se regocijan de tener la capacidad financiera de alumbrar las calles de la ciudad.

“No entendemos la urgencia de que se les autorice la firma de este contrato si el Ayuntamiento de Morelia recibe 4 millones de pesos anuales únicamente para el mantenimiento de las lámparas. No sabemos en qué se están gastando el dinero destinado al alumbrado público”.

García Chavira, alertó ante la posibilidad de que al entregar a una empresa la concesión del alumbrado público, se presente un conflicto de interés o incluso actos de corrupción entre el presidente municipal y sus funcionarios, pues se deja abierta la posibilidad de que a cambio de estos favores, sea entregado algún tipo de beneficio que puedan utilizar para el próximo proceso electoral.

Para finalizar, Eduardo García Chavira manifestó tajante que a pesar de los cambios que se realicen en el Congreso Local en los próximos días, los diputados no autorizarán al alcalde todos los proyectos que representen un endeudamiento para Morelia y un negocio para su reelección.

AM.MX/fm

Artículos relacionados