martes, abril 23, 2024

Seminuevos.com le apuesta a la innovación a través de Facebook

/COMUNICAE/

Seminuevos.com el portal vertical de autos líder de México se integra con el Marketplace de Facebook y ofrece a sus clientes – distribuidores de autos, la oportunidad de publicar automáticamente sus autos en la red social más relevante del mercado. En México 87 millones de personas usan Facebook todos los meses. La integración de Seminuevos con Facebook es, sin duda, una acción muy importante para generar mayor interacción entre compradores y vendedores de autos

Seminuevos.com el portal vertical de autos líder de México se integra con el Marketplace de Facebook y ofrece a sus clientes – distribuidores de autos, la oportunidad de publicar automáticamente sus autos en la red social más relevante del mercado.

México ocupa el lugar número 21 en la escala mundial de penetración de Facebook tomando en cuenta que un 64% de la población usa esta red social por lo menos 3 horas al día.

Seminuevos.com se reinventa constantemente para acercar cada vez más a compradores y vendedores de autos. La integración con Facebook es, sin duda, una acción muy importante para generar mayor interacción entre compradores y vendedores.

Aunque puede resultar difícil de recordar, hace no mucho, la sección de clasificados del periódico era uno de los instrumentos más utilizados por los vendedores de autos para promover su inventario. Después, el mundo digital llegó con mayor fuerza, haciendo que las publicaciones físicas fueran menos atractivas por su alto costo y su menor alcance, dando paso a lo que se conoce como clasificados de autos en línea.

Sin embargo, la evolución en este sector ha continuado y la fuerza del mundo digital ha sentado las bases para impulsar la revolución en el mercado de compra y venta de autos por Internet. Seminuevos.com, portal de compra venta de autos líder en México, no sólo le apuesta a sus propias plataformas de clasificados sino que también se suma a la nueva tendencia de comprar y vender a través de redes sociales.

Facebook es la primera red social que ha visto la oportunidad de convertir amigos en compradores desde su red; Seminuevos.com ha sido uno de los primeros socios estratégicos de Facebook en México, integrando su inventario con el Marketplace de Facebook.

Esta integración sin duda impulsa el negocio de los vendedores de autos en México, al colocar su inventario de vehículos en el Marketplace de Facebook y llegar a miles de usuarios más. Igualmente, beneficia a los usuarios que están en la búsqueda de un auto, ya que dentro del Marketplace aparecen los productos (por ejemplo autos) relacionados a las búsquedas que la persona ha tenido en la red, es decir, una persona que ha buscado autos en línea en la red muy probablemente encuentre más opciones de autos al entrar al Marketplace de Facebook.

No es de sorprenderse de esta iniciativa de Seminuevos.com considerando que, segun el estudio “We are Social”de Hootsuite, nuestro país ocupa el lugar número 21 en la escala mundial de penetración de Facebook tomando en cuenta que un 64% de la población usa esta red social por lo menos 3 horas las día.

Por otro lado, impulsando aún más el negocio de venta de autos en línea, Seminuevos.com no solo ha innovado con relación a la venta a través de redes sociales sino que también ha revolucionado el mercado de compra venta de autos en línea, ofreciendo en sus plataformas productos complementarios que todo comprador de autos necesita como garantía mecánica, seguros y financiamiento.

Bajo este contexto Jorge Mejía, CEO y Director Ejecutivo de LatAm Autos (Seminuevos.com) comenta : “Ofrecer productos y servicios transaccionales relacionados a la compra y venta de autos en línea es su principal enfoque para dinamizar el mercado; nos complace ser los líderes en innovar en el canal de redes sociales”.

Lo anterior, refleja un modelo fresco e innovador de negocio, donde LatAm Autos se posiciona como pionero en la región; y Seminuevos.com como pionero en México.

**********

Sobre SEMINuevos.com
SEMINuevos.com es una de las plataformas online de clasificados y contenidos automotores más importantes de México, que permite vender y comprar auto, además, bajo el nombre de Motorfy, ofrece actualmente nuevos servicios transaccionales relacionados a la compra y venta de vehículo.

Forma parte de LatAm Autos, la plataforma líder de clasificados y contenido online en la industria automotriz de América Latina, con operaciones en 6 países: México, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia. El 17 de diciembre de 2014, la empresa hizo la oferta inicial pública (Initial Public Offer – IPO) al Australian Securities Exchange (ASX), conocido como el Mercado de Valores de Australia.

Fuente Comunicae

Artículos relacionados