Segob condena asesinato de ‘ombudsman’ de BCS

0
110

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (AlMomentoMX).- La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CEDH) de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho.

La dependencia federal pidió a las autoridades del estado investigar y aclarar el homicidio del ombudsman estatal y de su hijo.

El funcionario fue asesinado este lunes por sujetos armados, quienes acercaron a la camioneta de Toba Camacho para luego balancearlo.

En la agresión también perdió la vida Fernando de la Toba Lucero, hijo del ombudsman estatal, y provocó lesiones graves en su esposa y una de sus hijas.

Según los reportes, el ombudsman circulaba por la avenida Forjadores cuando en el cruce con la avenida Luis Donaldo Colosio —una zona de las más transitadas— sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon en varias ocasiones, provocando la muerte del presidente de la CEDH de BCS y de su hijo de 20 años.

De la Toba Camacho llegó a presidir la CEDH en febrero de 2015, luego del proceso de elección en el Congreso local. Antes, fue diputado de Nueva Alianza de 2008 a 2011.

El homicidio del ombudsman ocurre en el contexto de violencia agudizada el fin de semana, cuando se registraron 18 homicidios en el estado, y ayer 12.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...