Seduvi ejercerá acción penal contra constructores de antro en Polanco

230

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlmomentoMX).-La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ejercerá acciones penales contra los propietarios de la obra en Campos Elíseos 269, donde se pretende construir un antro, por presentar oficios apócrifos ante las autoridades y seguir con la obra.

La semana pasada la obra fue reanudada tras suspender la clausura impuesta por la delegación Miguel Hidalgo.

Al respecto, Mayte de las Rivas de la asociación de colonos Voz de Polanco señaló que van a todo lo que da, están avanzando a pasos agigantados.

Por su parte, la Seduvi confirmó que la denuncia penal por falsificación de documentos se mantiene en proceso de integración, hecho que desde enero había avisado a la Delegación, luego de que ésta solicitara validar la Constancia de Zonificación presentada.

La demarcación señaló por medio de un comunicado que se está en espera de que se clebre la audiencia en la que el particular tendrá que solventar las irregularidades señaladas.

Los vecinos, por su parte, descubrieron que la operación de restaurante con que contaba antes el predio se había sustentado en otra Solicitud de Constancia de Uso de Suelo falso de 2005, con la que operó hasta finales del año pasado.

“No hicieron nada, tiene elementos para ser un juicio de lesividad para el uso de ese restaurante que también es falso. Xóchitl Gálvez debió haber presentado denuncia penal porque a ella también le presentaron documentos falsos. Hicieron cosas para que en el Tribunal estuviera más manejado.

De las Rivas señaló que la Delegación, durante el mandato de Xóchitl Gálvez, operó interponiendo denuncias con defectos de forma, lo que propiciaba que éstas fueran bateadas por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios