Secuestran a personal de INVEA en Xochimilco

0
191

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (AlmomentoMX).- Luego de realizar una verificación en materia de uso de suelo a un establecimiento denominado “Naturale” el personal especializado en verificación administrativa del INVEA, fue privado de su libertad por algunas personas que exigían que se colocaran sellos de suspensión de actividades al local.

Alrededor de las 13:30 horas de ayer, el personal del área central del Instituto, acudió al establecimiento que se localiza en Avenida Prolongación División del Norte esquina Las Rosas en la Colonia San Juan Marcos de la Delegación Xochimilco para realizar la visita de verificación, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y en atención a la solicitud que realizó el Jefe Delegacional en esa demarcación Avelino Méndez Rangel.

Al concluir la inspección y cuando ya se retiraban del lugar, los verificadores, fueron interceptados y rodeados por un grupo de personas, los que exigían que se suspendiera el establecimiento. El director de verificación, Omar López Parada, explicó por más de una hora a los inconformes que ya se había realizado la verificación y que sería el área jurídica del Instituto quien determinará, después de analizar la información recabada, si el establecimiento cumplía con los ordenamientos legales.

Después del dialogo con los inconformes, estos se negaron a permitir la retirada del personal de verificación y señalaron que no los dejarían ir hasta que colocaran los sellos pues esa era su exigencia.

Fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para liberar a los verificadores que permanecían retenidos.

El Instituto presentará una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, lugar al que fueron trasladadas por lo menos cinco personas en calidad de detenidos.

El INVEA reprueba estas acciones y enfatiza que no va a permitir este tipo de actos que atentan contra la legalidad y que pongan en peligro a su personal.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...