jueves, marzo 28, 2024

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuñez, fue cuestionado por madre de familia y maestro.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de Marzo (AlmomentoMX).- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue cuestionado por una madre de familia y un maestro de Guerrero, al inaugurar el Seminario Permanente sobre Desigualdad Educativa en el El Colegio de México, donde reconoció que el sistema reproduce la desigualdad en lugar de ser un igualador social, por lo que habría de reformarlo.

El titular de la SEP,  fue debatido por las desigualdades del sistema educativo, por no haber consultado a los maestros, por no ir a las escuelas a palpar la realidad en los salones de clases y por decir “ler” y no leer.

Al concluir su participación una mujer intervino  comentando, “es fácil sentarse ahí y decir la misma demagogia, y bal bla bla, pero queremos ver acciones, dentro de las aulas”. Aclaró, que no era parte de ninguna organización civil, ni de la CNTE, que se manifestaba como madre de familia “cansada de venir a mesas y meterse a foros y no haya más que pura bla, bla, bla, y no haya respuesta”.

Ante esto, señaló el secretario, se aprobaron las reformas y se hizo el replanteamiento del modelo educativo.

Más adelante intervino el maestro Samuel Leyva, de la Montaña de Guerrero, quíen demando que los maestros no sean escuchados; dejando en claro que las secciones 7 de Chiapas, 4 de Guerrero, 22 de Oaxaca y una fracción de los  de los maestros de Michoacán, no van a seguir demandando la abrogación de la reforma educativa, por lo que demandan un sistema educativo multicultural y pluriétnico.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados