Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX finaliza perforación y colado en desnivel Mixcoac-Insurgentes

0
317
Ilustrativa/ Foto: SDP Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo, (AlMomentoMX).- De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez concluyó la perforación en sitio y colado de las pilas de concreto armado que dan forma a los muros del doble túnel de mil 300 metros, incorporaciones y desincorporaciones del Desnivel Mixcoac-Insurgentes.

Durante el fin de semana, fueron colados los últimos elementos elaborados de acero y concreto, los cuales corresponden a la zona donde se construye el cárcamo de aguas pluviales del desnivel, que tendrá una capacidad para almacenar hasta 265 metros cúbicos. En total, se utilizaron 2mil 400 pilas de acero para dar forma a la estructura de dicha estructura; mientras que la longitud de estos elementos se encuentra entre los 15 y 38 metros y tienen un diámetro de hasta 1.80 metros.

Tünguí destacó que con el término de dichas actividades también concluirá la perforación del subsuelo, por lo que cada vez habrá menos maquinaria en la superficie y los trabajos mayores ahora serán a nivel subterráneo lo que permitirá un mayor fluyo en las siguientes vialidades: Circuito Interior, Insurgentes Sur y Eje 8 Sur.

Asimismo, precisó que la construcción tiene un avance general del 75 por ciento, y recalcó que la SOBSE ha avanzado de acuerdo a lo establecido. De igual manera comentó que se han extraído del subsuelo 212 mil 400 metros cúbicos de tierra, lo cual representa el 86 por ciento de la totalidad de material extraído.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios