Se registra riña previo a mitin de AMLO en Coyoacán

501

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre (AlMomentoMX).-  Previo a un mitin en Coyoacán, en el que estará el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y la precandidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, simpatizantes de Morena y personal de la delegación, gobernada por el PRD, se enfrentaron por un espacio en el Jardín Hidalgo, en la plaza principal.

Organizadores del evento denunciaron que desde el 5 de diciembre pasado solicitaron permiso para ocupar este viernes el jardín, pero justo esta tarde se realiza un concierto musical en otra sección del parque, con música a todo volumen, el cual fue organizado por la delegación para impedir la realización del mitin de López Obrador.

Ante esta situación, algunos simpatizantes de Morena comenzaron a poner sillas en algunos puntos de la plaza para ganar el espacio, lo que provocó que el personal de la demarcación intentara quitarlos.

Una vez calmados los ánimos, personal de la demarcación formaron una valla humana para impedir que los simpatizantes de Morena colocaran más sillas.

Bertha Luján, ex candidata de Morena a la delegación Coyoacán, habló con personal de la delegación para que se garantice la seguridad de los asistentes al evento político pues muchas personas llegarán al mitin por diversas vialidades y pasarán cerca del evento musical.

Además, pidió que se retiren algunos camiones y pipas que la delegación colocó sobre la calle Carrillo Puerto a un costado del escenario de Morena, el cual se instaló frente a la iglesia de San Juan Bautista.

Denunció que desde hace días pidieron permiso para ocupar un lugar en la Jardín Hidalgo; sin embargo, nunca obtuvieron respuesta “y este día pusieron camiones de basura para obstaculizar la llegada de los militantes”.

 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios