Se llevó a cabo en la UAEM la Primera Jornada de Diversidad Sexual

0
223

Ecatepec, 18 de mayo (AlmomentoMX).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, se llevó a cabo  la Primera Jornada de Diversidad Sexual en el Centro Universitario de la Universidad  Autónoma del Estado de México.

El evento tuvo como objetivo visualizar y promover el respeto  para la comunidad lésbico, gay, trasvesti, transgénero, transexual e intersexual entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, refrendando el compromiso de la Universidad por ser una institución incluyente.

La jornada organizada por el Cuerpo Académico de Grupos Vulnerables y Derechos Fundamentales y el Centro Médico del Centro Universitario UAEM Ecatepec, permitió a los estudiantes tener un acercamiento al tema y su impacto social, ya que pudieron conocer las experiencias de dicho sector de la población.

La inauguración fue encabezada por la subdirectora Académica, Alma Galindo Carbajal y los profesores de la Licenciatura en Psicología Rodrigo Amaury Arévalo Contreras y Liliana García. Durante el acto se señaló que la homofobia es uno de los grandes problemas que enfrenta la sociedad; ya que, de acuerdo a datos de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, México ocupa el segundo lugar mundial en homicidios de esta clase.

Como parte de esta jornada se llevaron a cabo diversas actividades, como la Conferencia “Derechos de la diversidad sexual”, impartida por la presidenta de la asociación civil Orgullo Ecatepec, quien puntualizó que los derechos humanos son para todas las personas, sin importar su condición, estrato social, nivel académico, religión o preferencia social.

Destacó que a pesar de ello, se sigue cuestionando el respeto a la diversidad y sobre todo, se siguen presentando actos de violencia y homicidio en contra de este sector de la población.

Asimismo  celebró que la Universidad Autónoma del Estado de México realice este tipo de actividades, con la finalidad de fomentar el privilegio del respeto y la tolerancia.

En la Primera Jornada de Diversidad Sexual también se presentaron las películas “La vida en rosa” y “Los muchachos no lloran”, acompañadas de un tema sobre los temas que en ella se abordan.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios