Se inaugura el Primer Encuentro interuniversitario de Artes Visuales en la UAEM

0
284

Toluca, 18 de mayo (AlmomentoMX).- La Universidad Autónoma del Estado de México implementará políticas en materia de difusión cultural que permitan generar estrategias para que el arte sea sostenible, de tal forma que se ofrezcan esquemas creativos e innovadores a la sociedad.

Al inaugurar el Primer Encuentro Interuniversitario de Artes Visuales, que se lleva a cabo  hasta el próximo 25 de mayo, en las Facultades de Artes, Ciencias Políticas y Sociales y Arquitectura y Diseño, el titular de la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM, José Edgar Miranda Ortiz, puntualizó que la gestión en materia cultural debe hacerla gente involucrada en el área.

El funcionario sostuvo que “la cultura genera una economía impresionante. Se mueven millones de dólares solamente por ir a ver un edificio o pirámides, así que tenemos que pensar en la riqueza cultural que subyace en nuestro propio entorno”.

Por su parte, los directores de las facultades de Artes, Janitzio Alatriste Tobilla,  y  de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón reconocieron el trabajo realizado por los estudiantes para realizar este trabajo.

El consejero universitario alumno de la Facultad de Artes y organizador del Encuentro, David Alejandro Teapila Valencia, señaló que este ejercicio pretende, vincular y retroalimentar las formas de pensamiento sobre cómo se construye el arte.

A la inauguración asistieron alumnos de los últimos semestres de carreras de arte de distintas universidades: Universidad Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolita –Campus Lerma-, Universidad de Guanajuato, Universidad de Guadalajara, Universidad de Arizona, de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y de la Escuela de Bellas Artes de Toluca.

El programa del Primer Encuentro Interuniversitario de Artes Visuales comprende ponencias y mesas redondas en las que se discutirán proyectos de producción artística y problemáticas actuales del arte, además de talleres impartidos por académicos visitantes.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios