Se impugna la elección en Querétaro por inconsistencias en el conteo de votos

0
81

QUERÉTARO, QUERÉTARO, 12 de julio (AlMomentoMX).- Adolfo Ríos García, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y de los partidos PES, PT y MORENA han impugnado la elección en Querétaro debido a que aseguran que hay boletas de más en el conteo de votos.

Resultado de imagen para adolfo rios

A dos semanas de las elecciones el puesto de Presidente Municipal no ha podido ser ocupado por el nuevo cargo.

El domingo del 1º de julio por la noche, Adolfo Ríos llevaba una ventaja sobre sus contrincantes, sin embargo, con el paso de las horas, Luis Bernardo nava, del PAN, PRD y MC, subió en el conteo y se le declaró el ganador.

Desde que se revelaron los resultados Adolfo Ríos García y su equipo pelean por probar que ganó la contienda por la alcaldía de Querétaro y no su contrincante Luis Nava. Entre las irregularidades se encuentran la duplicidad de boletas en algunas casillas y el funcionamiento irregular del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El proceso de impugnación continúa y se desconoce cuántas son las casillas en las que ocurrieron irregularidades, sin embargo, en el distrito 13 es donde se detectó una inconsistencia mayor.

Encuentro Social ha presentado dos impugnaciones hasta ahora pero se contempla que Morena y PT presenten más y sumen hasta seis. Los resultados arrojan que el estado se ganó con la coalición, al igual que diputaciones federales y locales pero “casualmente”
la única elección que no se ganó fue la del municipio.

Pese a las complicaciones, Adolfo Ríos ha declarado que se siente orgulloso de su participación con los ciudadanos en el proceso de campaña y que espera todo pueda ser aclarado.

Por otro lado,  Luis Nava recibió el pasado 7 de julio la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo para el periodo 2018-2021.

De acuerdo con el recuento total de votos, Nava obtuvo 154 mil 301 sufragios, lo que representa el 35.04% de la votación; mientras que Adolfo Ríos acumuló 152 mil 788 votos, es decir 34.70%.

Adolfo Ríos confía en un período de dos semanas aproximadamente pueda tenerse el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y si no interpondría otros recursos ante la Sala Regional del Tribunal que compete al estado.

 

Te recomendamos:

Adolfo Ríos es de los candidatos más fuertes de MORENA

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios