SSa ha brindado más de 7 mil consultas médicas a afectados por los sismos

0
199

Ciudad de México, 11 de octubre (Almomento MX).- Luego de los sismos ocurridos el pasado septiembre, el Sistema Nacional de Salud ha implementado varias acciones para atender las demandas de la ciudadanía, que independientemente de las afectaciones en unidades médicas de varios estados y la Ciudad de México, los servicios cuentan con la capacidad requerida para cubrir las demandas.

Atención psicológica

Tan solo en el transcurso de estas tres semanas se han atendido a 7 mil 982 personas; en materia de salud mental, el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” han brindado 37 mil 443 consultas psicológicas en la sede CDMX.

La ayuda psicológica no solo se está brindando en el mencionado Instituto sino el ISSSTE ha instalado tres módulos de apoyo psicológico en Parque México, calle Álvaro obregón y Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Los Centros de Integración Juvenil también se han sumado a las acciones para otorgar apoyo psicológico a personas en crisis que aun permanecen en albergues, clínicas, empresas, escuelas y sitios de derrumbe o módulos en la calle.

Módulos de apoyo psicológico CDMX

El presidente Enrique Peña Nieto ha indicado que las Instituciones Públicas del Sistema Nacional de Salud están brindando atención universal y gratuita a toda la población afectada sin importar si son o no derechohabientes.

Por otra parte, las brigadas sanitarias siguen cumpliendo sus funciones en más de 128 albergues, centros de acopio y zonas afectadas de la Ciudad de México, Morelos y Puebla, pues tan solo en la primera entidad se han realizado 426 determinaciones de cloro, se cloraron 2 millones 551 mil 900 litros de agua, se distribuyeron 2 mil 615 frascos de plata coloidal y 5 mil 644 pastillas de hipoclorito de calcio.

AlMomento no se han registrado brotes de enfermedades transmisibles en las zonas afectadas por la contingencia, pues se han llevado acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, prevención de enfermedades, control de vectores y protección contra riesgos sanitarios.

Recomendaciones para el cuidado de la salud

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios