Se acerca el Librofest Metropolitano 2018

433

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de mayo (AlMomentoMX).- El próximo 28 de mayo y hasta el 2 de junio se llevará a cabo la quinta edición de la Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2018 con el tema Juventud solidaria, cultura y política para promover la ciencia, el arte y la cultura.

El Librofest Metropolitano es un evento que se realiza cada año al norte de la Ciudad de México por la Universidad Autónoma Metropolitana, donde además participan la Embajada de Japón en México, la Secretaría de Cultura Federal, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Estado de Hidalgo, la Delegación Azcapotzalco y los municipios de Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz.

Será en distintos foros donde se discutirá sobre los temas antes mencionados y la manera en la que los jóvenes pueden participar, esto debido a la solidarización que demostró la juventud mexicana tras los sismos del pasado 19 de septiembre del 2017.

Con el propósito de ampliar la difusión de la oferta editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana se presentará un programa de varias actividades donde habrá presentaciones, exhibiciones, venta de libros y revistas, foros académicos, conferencias magistrales, exposiciones, talleres de divulgación científica, cursos de valor curricular, visitas escolares, conciertos y cine.

Dicho evento tendrá lugar en la UAM Azcapotzalco donde se reunirán también algunas editoriales y distribuidoras locales, estatales. universitarias e independientes. Participará el Museo Móvil de San Carlos con talleres para todos los niveles educativos y de manera paralela se llevarán a cabo actividades en el Metro La Raza, donde habrá cursos, exposiciones y conferencias dentro del programa La Metro en el Metro.

Librofest Metropolitano abrirá sus puertas de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas el sábado. La entrada es libre. Los grupos escolares que quieran participar en las visitas guiadas podrán programar actividades en horarios matutinos con previo registro

 

Será hasta el martes 8 de mayo que se dará a conocer el programa completo en el Aula Magna de La Casa de la Primera Imprenta, ubicada en Francisco Primo Verdad 10 esq. Moneda, colonia Centro.

Comentarios

comentarios