SCT anuncia obras de ampliación y mantenimiento del AICM

182

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (AlMomentoMX).—  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que iniciará las obras de modernización en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el mantenimiento de la Pista 05 Izquierda y la extensión de la Terminal 2.

El subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Moguel, informó que estos trabajos iniciarán en los próximos días con la mayor rapidez posible para incrementar la operación y atención de los pasajeros de la terminal aérea.

A través de un comunicado, el funcionario subrayó como prioritarios los trabajos de remodelación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y drenaje, así como la comunicación interna del aeropuerto e incrementar el número de posiciones de contacto.

Esta modernización por la que atravesará la terminal capitalina busca atender la creciente demanda (en 2018, el aeropuerto movilizó 47.7 millones de pasajeros) y adaptarse al nuevo sistema metropolitano de aeropuertos que incluirá al aeropuerto de Toluca y la nueva terminal civil que se construirá en la base militar de Santa Lucía.

Morán Moguel expuso que para ambas obras ya están en fila “inversiones relevantes” y que por ello “en próximos días” arrancarán los trabajos, por lo que pidió a los directivos de las líneas aéreas el apoyo para lograr que el AICM sea el más puntual del mundo.

De acuerdo con Milenio, la modernización total del AICM tendrá una inversión total de 4 mil 260 millones de pesos, donde se plantean en total 119 proyectos, entre ellos la extensión de la Terminal 2, la cual implica la construcción de posiciones de contacto, conocidas como dedos, para lo cual se realizará un desembolso de 717 millones de pesos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios