SAT decomisa 250 mil dólares en AICM procedentes de Colombia

Fecha:

Ilustrativa/ Foto: Azteca Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de julio, (AlMomentoMX).- El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer del aseguramiento de 250 mil dólares en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Señaló que, derivado de las labores de inteligencia que ha desarrollado, se logró identificar a una pasajera de nacionalidad mexicana, procedente de Bogotá, Colombia, que intentaba introducir a territorio nacional 250 mil dólares ocultos en su equipaje de mano y en una trasportadora de mascotas.

La dependencia señaló, que con el apoyo de la Policía Federal la pasajera y las divisas que indebidamente intentaba ingresar al país, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación para los efectos legales que correspondan.

“Aun cuando en las instalaciones de aduanas de la Terminal 2 del AICM opera el nuevo modelo de atención, que implica la eliminación de los semáforos, los modelos de riesgo que aplica la Aduana del Siglo 21 permiten seguir brindando atención a los pasajeros y detectar este tipo de conductas delictivas, en beneficio de la seguridad nacional”, advirtió.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El dólar sigue en la lona; el peso mexicano se fortalece

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Según Paula Chaves, analista de mercados...

La devota de Rasputin: el zar parte a la guerra (IV)

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Asumió la jefatura de un...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Revela Scherer papel del “bañagatos” Sheinbaum, ¿tiene...

La Costumbre del Poder: Recuperar la democracia y a la República está en la calle

*Si la sociedad se instala en la abulia, no...