Santa Lucía será para vuelos internacionales, AICM para nacionales: Sectur

171

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMX).—   El secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, anunció que el aeropuerto que se construirá en la base aérea de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será para operaciones nacionales.

“Ya se decidió, Santa Lucía será el aeropuerto internacional y el aeropuerto de la Ciudad de México, el nacional. Habrá un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Torruco Márquez criticó que el anterior Gobierno federal hubiera aprobado la construcción de un aeropuerto y al mismo tiempo cancelando dos terminales aéreas. Afirmó que México habría sido el único país en el mundo en cerrar dos aeropuertos para abrir uno, cuando en otras ciudades, como Londres y París, operan con más de dos y hasta cinco terminales aéreas.

Reconoció que se han logrado importantes avances en la materia, pero se requieren redoblar esfuerzos para que el sector se mantenga como una importante palanca de desarrollo. Aunque  advirtió que en los próximos tres años, el crecimiento del sector en llegada de turistas y divisas será arriba del 4 por ciento.

El secretario de Turismo recordó que la Secretaría de Turismo (Sectur) cambiará de sede, de la Ciudad de México a Chetumal, Quintana Roo; aunque aún se está evaluando la operación.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios