Samsung trasladará planta de México a EU: WSJ

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlMomentoMX).- La compañía Samsung planea expandir sus instalaciones en Estados Unidos y trasladará parte de sus manufacturas de México hacia el vecino del norte, reveló el diario The Wall Street Journal.

Según el reporte, se espera que la inversión inicial de la compañía tecnológica surcoreana sea cercano a los 300 millones de dólares.

The Wall Street Journal señaló que Samsung planea trasladar parte de su producción de placas de hornos desde México a Estados Unidos.

Precisó que al menos cinco estados de Estados Unidos están en conversaciones con Samsung y la iniciativa podría generar cerca de 500 empleos.

Al respecto, la agencia de noticias Reuters reportó el mes pasado que Samsung podría construir una planta en Estados Unidos para su negocio de electrodomésticos para el hogar.

Según las fuentes, el interés de Samsung en desarrollar una fábrica en Estados Unidos se vio influido por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Asociación Románov rechazó reclamos dinásticos

Rajak B. Kadjieff /  Moscú   *Se considera ilegítima a María...

LIBROS DE AYER Y HOY: Amar a los perros Millones de callejeros

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Si millones de seres humanos no se toman...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   “No nos metemos con otros países”:...

AQUÍ EN EL CONGRESO: UNAM, el problema no es la trampa, es el espacio

Por José Antonio Chávez El tema de la UNAM llegó...