Samsung abre la fábrica de teléfonos más grande del mundo en India

0
71

INDIA, 09 de julio (AlMomentoMX).- Samsung planea expandir su producción de celulares en el continente asiático y para lograrlo ha inaugurado una nueva fábrica en India.

Construida junto a la fábrica original de Samsung en India, la planta permitirá a la firma surcoreana casi duplicar el número de teléfonos inteligentes que fabrica en dicho país cada año, de 68 millones a 120 millones para 2020.

Resultado de imagen para samsung en india

La tecnológica surcoreana abrió una fábrica que le permitirá duplicar su producción en el país asiático que representa el segundo mercado más importante del mundo para teléfonos móviles.

El presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro indio Narendra Modi inauguraron la planta de fabricación expandida de la compañía en Nodia, alrededor de una hora a las afueras de Nueva Delhi, el lunes.

Hasta hace seis meses, Samsung era el principal vendedor de teléfonos inteligentes en la India, pero fue superado por Xiaomi, el rival chino que acaba de salir en Hong Kong, a fines de 2017.

Resultado de imagen para xiaomi

 

Xiaomi también está aumentando su presencia en India, donde sus dispositivos más baratos han atraído a nuevos consumidores. Recientemente triplicó su base manufacturera india al agregar cuatro plantas de teléfonos inteligentes en el país.

Ahora tiene un total de seis fábricas que dice que pueden producir dos teléfonos inteligentes por segundo, mientras tanto, Samsung espera que los teléfonos inteligentes que fabrica en India se vendan localmente y en otros mercados del mundo.

India tiene más de 300 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, por lo que es el segundo mercado más grande del mundo para los dispositivos detrás de China.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios