El Salario Rosa no será para todas, aclara Del Mazo

438
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (AlMomentoMX).-  El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aclaró que el Salario Rosa -su principal promesa de campaña- no será para todas las mujeres. Sólo para las que enfrentan una condición de pobreza extrema.

“El salario rosa está diseñado con base en los estándares establecidos por el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) y beneficiará a las mujeres que además de no recibir remuneración por sus actividades o se encuentren por debajo de la línea mínima de bienestar y tienen más de tres carencias sociales”, indicó el priista.

Aunque presumió que el Gobierno antecesor, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, avanzó en la reducción de la pobreza y las carencias sociales, su gobierno “se convertirá en una política pública de nueva generación que busca superar el asistencialismo, al tiempo de buscar disminuir la pobreza y la desigualdad”.

De acuerdo con Hoy Estado de México, Alfredo del Mazo explicó que esta iniciativa incorporará diversos programas de alimentación, salud y educación, que se conjuntarán con una campaña de autoempleo para que las beneficiarias puedan generar un ingreso propio, lo que permitirá mejorar su nivel de vida y el de sus familias.

“Este programa no solo se puede consistir en la transferencia de recursos, porque eso perpetúa las condiciones de desigualdad, por ello las beneficiarias recibirán capacitación y entrenamiento para que se conviertan en emprendedoras sociales, de acuerdo con la vocación productiva de su comunidad y con la garantía de que serán vinculadas a las cadenas productivas”, afirmó.

Agregó que este programa será el mayor legado de su gobierno para combatir la desigualdad.

Del Mazo Maza, hijo y nieto de dos ex gobernadores del Estado de México, y primo del presidente Enrique Peña Nieto, utilizó al Salario Rosa como compromiso durante su campaña política, en la cual prometió a las amas de casa mexiquenses que mensualmente depositarían mil 200 pesos por el trabajo que realizaban en sus casas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios