SAGARPA y productores acuerdan políticas para productividad

Fecha:

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril, (AlMomentoMx).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) acuerda con productores dar continuidad a las políticas públicas que inciden en un campo más productivo impulsando programas de alto impacto, como el de café que permite pasar de los 2.2 millones a 4.5 millones del aromático.

El titular de la dependencia, Baltazar Hinojosa Ochoa, en reunión con los representantes e integrantes del Consejo Agropecuario de Veracruz (CAV), acordaron trabajar en conjunto para fortalecer y darle continuidad a las políticas públicas que inciden en la productividad y competitividad del campo mexicano.

En el encuentro, realizado en las oficinas centrales de la dependencia, se destacó que una referencia de estas acciones, es el caso de programas de alto impacto como el de impulso a la producción de café que requiere de varias etapas y procesos, disponibilidad de plantas resistentes y mejoradas, asistencia técnica, acciones de sanidad vegetal y esquemas de financiamiento.

Foto: Especial

Por su parte, los productores de los 22 Sistemas Producto de la entidad, en especial los de café, hicieron un reconocimiento al Gobierno de la República y a la SAGARPA por los resultados del Programa Integral de Apoyo a los Productores de Café (PIAC), que permitió el incremento de producción de sacos de café, de 2.2 millones a 4.5 millones, con expectativas de alcanzar los seis millones de sacos de café.

Acompañado por el subsecretario de Agricultura, Jorge Zertuche Rodríguez, y del presidente del CAV, Federico Assaleih Ortiz, el titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa, atendió los planteamientos de los productores sobre las acciones integrales para fortalecer el estatus sanitario y cadenas de valor agregado, así como avanzar en las industrias certificadas, incrementar recursos a la investigación y ampliar los incentivos para las mujeres emprendedoras del sector rural.

Foto: Especial

Asimismo, productores de arroz solicitaron que se hicieran gestiones con las autoridades correspondientes para analizar los cupos de importación de Asia: los porcicultores se comprometieron a fortalecer acciones en salud animal y los productores de limón persa manifestaron su interés en promocionar en el mercado nacional el consumo de este cítrico de calidad de exportación.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Primera sesión itinerante de la Suprema Corte será en Chiapas

La sesión itinerante de la Suprema Corte está proyectada para realizarse en el municipio de Tenejapa, Chiapas.

Despegar registra un incremento en el interés por las ciudades sede del Campeonato del Mundo 2026

México, Estados Unidos y Canadá registran picos de...

Confirman a Claudia Sheinbaum en la 89 Convención Bancaria

Panelistas para la 89 Convención Bancaria

El Mercado Renacer del Campo Yucateco llega al Parque La Plancha

El Mercado Renacer del Campo Yucateco reunirá a más de 300 productoras y productores locales, así como artesanas y artesanos del estado.