Rusia pone en funcionamiento el reactor más avanzado del mundo

Fecha:

MOSCÚ, RUSIA, 2 de marzo (AlmomentoMX) .- El reactor nuclear más potente de Rusia y el primero en el mundo construido con tecnologías “post Fukushima” entró en operación en el oeste del país, informó Rosenergoatom, el operador nacional de las plantas nucleares.

De acuerdo con la agencia Sputnik, la unidad energética que fue conectada a la red eléctrica en 2016 cuenta con un reactor de agua presurizada de 1.200 MW, precisó la empresa en un comunicado.

Este reactor de generación III+ de la central de Novovorónezh es el primero en el mundo que opera de forma industrial.

Instalaciones similares se están construyendo actualmente en EEUU y Francia.

La unidad dispone de sistemas de seguridad pasiva que no requieren manipulación por parte del personal para apagar el reactor en el caso de una emergencia.

Los equipos del reactor excluyen situaciones como las ocurridas en la central japonesa de Fukushima.

Lea también: Rusia estrenará la primera planta nuclear flotante del mundo en 2017

El 11 de marzo de 2011 Japón vivió uno de los accidentes nucleares más graves de la historia tras un terremoto de magnitud 9,0 y un posterior tsunami.

Los núcleos de varios reactores de la central de Fukushima se fundieron debido al corte de la electricidad que alimentaba los sistemas de refrigeración.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.