Rusia investiga causas de accidente aéreo; hay 71 muertos

0
57

MOSCÚ,  12 de febrero (AlMomentoMX).-  Equipos de emergencia rusos buscaban entre campos nevados partes del avión caído y los restos de las 71 personas que iban a bordo tras el fatal accidente aéreo en las afueras de Moscú.

El Comité de Investigaciones, la principal agencia de investigación en Rusia, determinó que el fuselaje estaba intacto y que no hubo ningún incendio antes de la caída.La nave, un An-148 bimotor que viajaba hacia Orsk en los montes Urales, se estrelló minutos después de haber despegado del aeropuerto Domodedovo de Moscú la tarde del domingo. Murieron los 65 pasajeros y seis tripulantes que iban a bordo.

El presidente Vladimir Putin ordenó que una comisión especial investigue qué causó el accidente; hasta el momento, las autoridades han descartado que se haya tratado de un ataque terrorista y se han negado a hacer conjeturas sobre la razón del suceso.

El ministro de Transporte, Maxim Sokolov calculó que la búsqueda de los restos humanos durará una semana. Informó que se hallaron las dos cajas negras  y fragmentos del avión.

El Comité de Investigaciones, la principal agencia de investigación en Rusia, determinó que el fuselaje estaba intacto y que no hubo ningún incendio antes de la caída. Además, se determinó que los tanques de combustible del avión estallaron al impacto, esparciendo trozos de la aeronave a un radio de 30 hectáreas.

La lista de las víctimas publicada por las autoridades incluye dos extranjeros, un ciudadano de Azerbaiyán y un suizo, además de tres niños, el menor de cinco años. La mayoría eran de Orsk, donde las autoridades declararon un día oficial de luto.

De acuerdo con medios locales, los equipos de rescate encontraron hasta el momento 200 fragmentos de cuerpos. Por lo que estarán realizando pruebas de ADN con los familiares de los fallecidos para tratar de identificar los fragmentos humanos.

Los investigadores estudiaban todas las hipótesis de posibles causas, entre ellas las condiciones climáticas, el factor humano o un posible problema técnico.

El avión era administrado por Saratov Airlines, que dijo que la aeronave había recibido todo el mantenimiento estipulado y pasó todas las pruebas previo al despegue. El aparato fue construido en el 2010 para otra aerolínea, que lo usó por unos años antes de colocarlo en reserva.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...