Ruiz Esparza y Graco Ramírez comparecerán ante el Congreso la próxima semana

419

CIUDA D DE MÉXICO, 16 de octubre (AlMomentoMX).-  El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, comparecerán ante el Congreso la próxima semana por el socavón en el Paso Express a Cuernavaca, donde murieron dos personas, informó el senador panista, Ernesto Cordero.

“Estamos afinando algunos detalles de agenda, pero me parece que entre martes y miércoles estarán, tanto el secretario de Comunicaciones y Transportes como el gobernador de Morelos, en una reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente”, dijo el legislador albiazul en entrevista para Grupo Fórmula.

Ernesto Cordero, quien es presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, agregó que las comparecencias no son algo definitivo, pues falta “ajustar la hora en la que nos podemos congregar para recibirlos”; sin embargo, dijo que ese tema quedará definido este miércoles.

“Lo que queda ajustar es la hora en la que nos podemos congregar para recibirlos y hay que reconocer que desde que supieron de la convocatoria, tanto el gobernador como el secretario siempre mostraron la mejor disposición para asistir. El día de hoy ya tendremos claridad en la hora y la fecha”, destacó.

El senador consideró que ambos funcionarios deben de comparecer por separado, ya que se discute un tema de mucha responsabilidad.

La semana pasada, el peritaje del Colegio de Ingenieros Civiles mostró que el socavón en el Paso Express fue resultado de un error de diseño, en el que no se planteó el cambio del drenaje.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, que comienza este miércoles, Cordero aseguró el equipo negociador mexicano es muy sólido y se ve muy seguro de lo que está haciendo.

Mencionó que en el inicio de renegociación del TLCAN, la opinión pública en Estados Unidos está encima de Donald Trump por lo que pasó en Charlottesville.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios