Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, plata en Serie Mundial de Clavados

Fecha:

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).— Los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo siguen poniendo el nombre de México en alto al conseguir  la medalla de plata  en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros de la Serie Mundial de Clavados, en Japón

Los mexicanos puntuaron 88.92 en su último clavado. En total, su puntuación fue de 427.86, quedando por debajo de la pareja china conformada por Yuan Cao y Siyi Xie, quienes obtuvieron un total de 446.82. En tercer lugar quedó el duo británico Jack Laugher y Daniel Goodfellow, que puntuó un total de 420.51.

El Comité Olímpico Mexicana destacó la medalla obtenido por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo mediante redes sociales. Recordando que apenas se está disputando la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados.

“Clavado de lujo que llevó a los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo a la medalla de plata en los 3 metros sincronizados, durante la primera etapa de la Serie Mundial en Sagamihara, Japón”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Rommel Pacheco también usó las redes sociales para agradecer la confianza y el apoyo que han recibido. Aseguró que la medalla de plata será la primera de muchas que piensan obtener.

Por su parte, Jahir Ocampo dijo sentirse muy contento y complacido por darle a México esta medalla. “Estamos con esmero y constancia, estos son los resultados, a pesar de los obstáculos nada nos detiene para demostrar que estamos bien”, afirmó.

La representación mexicana obtuvo así la primera medalla a la espera de que Rommel Pacheco participe en la prueba de tres metros individual, donde ejecutará un clavado de alto grado de dificultad: un salto de dos y media vueltas atrás “voladas” en posición b.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Álvarez Icaza destaca logros ambientales y avances en bienestar animal ante el Congreso capitalino

Julia Álvarez Icaza presentó ante el Congreso los avances ambientales de la SEDEMA en reducción de emisiones, manejo de residuos, bienestar animal y recuperación de suelos, reafirmando el compromiso por una Ciudad de México sustentable y verde.

SEP reconoce a más de tres mil docentes por su práctica educativa innovadora

La SEP reconoció a 3 mil 843 docentes de todo México por sus prácticas educativas innovadoras y su compromiso con la Nueva Escuela Mexicana, destacando su vocación, autonomía profesional y papel en la transformación educativa del país.

Lando Norris conquista Sao Paulo con una victoria llena de emoción y estrategia

Lando Norris gana en Sao Paulo y amplía su liderazgo en el campeonato. Antonelli logra su mejor resultado con Mercedes y Verstappen completa el podio tras una remontada épica desde el pit lane.

Columna Rota llega al Museo de la Ciudad con un mensaje de arte y resistencia colectiva

El Museo de la Ciudad de México presenta Columna Rota, exposición internacional con más de 125 artistas que reflexionan sobre el arte, la memoria y la reconstrucción colectiva. Disponible hasta febrero de 2026.