Roma gana 4 premios en los Critics’ Choice Awards

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (AlMomentoMX).- La edición número 24 de los Critics’ Choice Awards le dio a la película Roma de Alfonso Cuarón, el premio por mejor Película, Mejor Director, Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Fotografía.

La premiación resulta importante porque es la primera vez que una película extranjera es la ganadora de la noche. 

Entre los reconocidos mexicanos que subieron a recibir los premios se encontraban: Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Eugenio Caballero (diseñador de arte), Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez (productores).

“Las películas quizá no puedan derribar muros, sin embargo, nos ofrecen una ventana para ver al otro lado y cuando uno ve hacia el otro lado, lo que hallamos es nuestra propia reflexión. Quiero agradecerle a mi familia y a México, porque ellos me moldearon y moldearon Roma. Muchas gracias”, dijo Cuarón al recibir el premio de Mejor Director.

También hubo empates en categorías como la de Mejor Actriz, en la que Lady Gaga y Glenn Close ganaron por Nace una estrella y La buena esposa, respectivamente. La también cantante recibió de manos de Mandy Moore y Ricky Martin la presea de Mejor Canción por Shallow, tema principal de Nace una estrella.

El otro empate fue entre Amy Adams  Sharp Objects y Patricia Arquette por Escape at Dannemora  como Mejor Actriz en una Serie o Película Para Televisión.

El británico Christian Bale como Mejor Actor y Mejor Actor de Comedia por Vice, cinta en la que le da vida a Dick Cheney, exvicepresidente de Estados Unidos.

Como Mejor Actor y Actriz de Reparto los ganadores fueron Mahershala Ali, por Green Book, y Regina King por la película If Beale Street Could Talk.

A continuación la lista de los ganadores de la noche:

  • MEJOR PELÍCULA: Roma.
  • MEJOR ACTOR: Christian Bale — Vice.
  • MEJOR ACTRIZ (EMPATE): Glenn Close — La buena esposa / Lady Gaga — Nace una estrella.
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mahershala Ali — Green Book.
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Regina King – If Beale Street Could Talk.
  • MEJOR ACTOR/ACTRIZ JOVEN:  Elsie Fisher — Eighth Grade.
  • MEJOR ENSAMBLE ACTORAL : The Favourite.
  • MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón – Roma.
  • MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Paul Schrader — First Reformed.
  • MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Barry Jenkins – If Beale Street Could Talk.
  • MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Ruth Carter — Black Panther.
  • MEJOR PEINADO Y MAQUILLAJEVice.
  • MEJOR EFECTOS VISUALES: Black Panther.
  • MEJOR FOTOGRAFÍA: Alfonso Cuarón — Roma.
  • MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Hannah Beachler, Jay Hart — Black Panther.
  • MEJOR EDICIÓN: Tom Cross – First Man.
  • MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Spider-Man: Into the Spider-Verse.
  • MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN: Misión: Imposible — Repercusión.
  • MEJOR COMEDIA: Locamente millonarios.
  • MEJOR ACTOR EN UNA COMEDIA: Christian Bale — Vice.
  • MEJOR ACTRIZ EN UNA COMEDIA: Olivia Colman — The Favourite.
  • MEJOR PELÍCULA CIENCIA FICCIÓN O TERROR: Un lugar en silencio.
  • MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Roma.
  • MEJOR CANCIÓN: Shallow – Nace una estrella.
  • MEJOR BANDA SONORA: Justin Hurwitz — First Man.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.

Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca logró la desarticulación de la banda de “La Mami”, dedicada al robo a cuentahabientes.