RoboCop tendrá una nueva película; será dirigida por Neill Blomkamp

241

robocop returns

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlMomentoMX).— RoboCop volverá a los cines y lo hará de la mano de Neill Blomkamp, director de District 9 y Chappie. La nueva película del cyborg policía llevará por título RoboCop Returns.

El estudio MGM reveló al portal especializado Deadline que serán Ed Neumeier y Michael Miner, los escritores originales de la película de 1987,  quienes estarán a cargo del guion esta vez.

La primera versión de RoboCop fue un éxito, ya que consiguió dos nominaciones al Oscar como Mejor edición y Mejor sonido en 1988 y recaudó $210 millones de dólares alrededor del mundo. Su remake de 2014 fue un fracaso para su responsable, José Padilha, que llegó a Hollywood tras asombrar con Cuerpo de élite.

RoboCop Returns se tratará de un secuela del filme original, dirigido por Paul Verhoeven, en 1987. La cinta fue protagonizada por Peter Weller, y cuenta la historia de un policía herido al borde de la muerte que se convierte en un cyborg. Su principal tarea es eliminar el crimen y retomar el control en Detroit, pero lo detiene su oscuro pasado.

Esta secuela es una de las películas más esperadas por los fans del thriller de ciencia ficción y será Justin Rhodes quien ajuste el guion a los nuevos tiempos y reescriba algunas partes, pero conservando la esencia de Neumeier y Miner.

Blomkamp platicó para Deadline que la primera entrega durante los años 80 marcó su infancia y la considera como una de las películas más importantes de ciencia ficción del siglo XX, puesto que tiene un gran significado detrás: manipulación mediática, corrupción y capitalismo.

M.MX/dsc

Comentarios

comentarios