Rinde Azcapotzalco emotivo homenaje a Samuel del Villar

356

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (AlMomentoMX).- En el marco del Día del Abogado, el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, develó este jueves un busto en homenaje a Samuel del Villar Kretchmar, un mexicano reconocido por su trayectoria en beneficio de los derechos de la sociedad y transparencia en la administración pública de nuestro país.

Ante decenas de familiares, amigos y ex colaboradores, el jefe delegacional de Azcapotzalco, señaló que Del Villar fue un hombre responsable y preocupado por la sociedad que sacrificó todo por México y su pueblo.

Asimismo, Samuel de Villar fue reconocido también por ser un importante procurador de Justicia, impulsor de leyes que permitieron tener transparencia en la administración pública, interesado en el medio ambiente, promotor de un sistema electoral autónomo y cofundador de un partido de izquierda.

Los asistentes recordaron sus valores, formación y estilo de vida, que lo hacía una figura representativa de la impartición de justicia, ya sea como mentor, compañero de trabajo o escuela y luchador social que llegó, incluso, a enfrentar a Presidentes de la República.

Para el también jurista, Bernardo Batiz, Del Villar fue un precursor e impulsor del cambio en la historia, “se enfrentó a un poder más rudo que el de los políticos, el de las televisoras”, era un promotor de la ética pública y lo demostró al formar el Instituto de Formación Profesional.

Por su parte, la Coordinadora Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín resaltó que Del Villar fue “un hombre que abrazó una causa, la causa de la justicia”.

Su hijo, Jorge Samuel del Villar, recodó algunos ejemplos y aportaciones que hizo durante su carrera política; recordó la figura que su padre representaba. “De todo lo que mi papá aportó, es preponderante rescatar su capacidad de adelantarse y planear a décadas de distancia, así como las dimensiones profundamente místicas, espiritual y humana que a pesar de su carácter le otorgaba a cada actividad que realizaba”.

Para finalizar, su hermana Mónica resaltó que Samuel del Villar “estaría muy contento con las elecciones que tuvimos y por el cambio de gobierno en nuestro país”. Además de coincidir con los presentes en el hecho de que era un maestro durísimo pero interesado en que sus alumnos entendieran la política de este país.

En el evento estuvieron presentes figuras como; el Subprocurador Jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos de la Ciudad de México, José Antonio Mirón Reyes; la cronista de la Ciudad de la Ciudad de México, Ángeles González Gamio, entre otros. La obra se encuentra en la esquina que hacen la calle Encarnación Ortiz y avenida Jardín, colonia Del Gas, además se logró el rescate de espacio con un parque de bolsillo donde se colocaron áreas verdes y pasillos. Ven y disfruta este pequeño espacio de área verde en tu colonia.

Comentarios

comentarios