Ricardo Anaya se compromete a solucionar el problema del agua en Iztapalapa

168

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlMomentoMX).— El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a invertir cinco mil millones de pesos para solucionar el problema del agua que por décadas ha afectado a Iztapalapa.

De acuerdo con Karen Quiroga, candidata por la Coalición PAN-PRD-MC a la Alcaldía de Iztapalapa, los recursos se asignarán para concluir el Acuaférico, construir hasta 500 pozos de absorción e instalar cosechas de agua en casas y unidades habitacionales.

Durante el Encuentro Nacional de Pueblos Indígenas, celebrado en el Museo Fuego Nuevo de Iztapalapa, Ricardo Anaya refrendó su compromiso de invertir recursos, para que todas las familias de la demarcación tengan agua potable.

“Sabemos que en Iztapalapa hay muchos problemas, pero hay uno que destaca, y que tenemos que atender. La falta de abasto de agua potable, es un tema central, y hoy vengo aquí a respaldar mi compromiso con Karen Quiroga. Lo digo con mucha claridad y con enorme responsabilidad, el compromiso que vengo hacer  es invertir 5 mil millones de pesos”, afirmó Ricardo Anaya.

Destacó que éste es el compromiso número uno que necesita la demarcación, y en conjunto con la candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, y la candidata a la Alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, se resolverá la falta de agua en la zona oriente de la Ciudad de México.

Por su parte, Karen Quiroga recordó que también es responsabilidad de los diputados locales y federales, porque son ellos, quienes legislan y aprueban el presupuesto.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios