Ricardo Anaya no está considerado para dar clases mañana o el próximo semestre: UNAM

175

portada postCIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (AlMomentoMX).— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)  de la UNAM informó que Ricardo Anaya, ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, no está considerado para ser incluido en su plantilla docente, al menos no en este semestre ni en el próximo.

“En relación con la noticia que circula en diversos medios de comunicación acerca de que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya impartirá clases en la FCPyS se informa que en esta institución no existe ninguna relación laboral ni académica con el señor Anaya”, apuntó la facultad a través de un comunicado.

Destacó que “hasta este momento, no existe compromiso de incluirlo en la plantilla de profesores del siguiente semestre ni en licenciatura, ni en posgrado”.

Medios nacionales aseguraron que el exlíder de los panistas impartiría cátedra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en específico en la Facultad de Ciencias Políticas; aunque aún no se definía si tendría una clase en nivel licenciatura o el posgrado.

Además, se indicó que Anaya Cortes daría una maestría sobre Política mexicana en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos (SIPA, según sus siglas en inglés), instituto de posgrado de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Y según lo publicado, habría llegado ahí mediante la recomendación de su ex jefe de campaña, el excanciller Jorge Castañeda.

De acuerdo con la información que ha sido desmentida, Anaya viviría con su familia en México, aunque estaría viajando a Estados Unidos cada ocho o 15 días, para dar las clases en la UNAM, y que comenzaría el próximo año.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios