Ricardo Anaya encabeza sondeo a universitarios; es la primera que AMLO no lidera

259

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).—   Las preferencias del voto universitario colocan a Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, en primer lugar con el 45 por ciento de las respuestas, de acuerdo con un sondeo realizado por Reforma.

La encuesta, realizada entre mil 500 estudiantes de las 15 universidades públicas y privadas consideradas como las más importantes en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, pone en segundo lugar a Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, con el 21 por ciento.

En tercer lugar aparece José Antonio Meade de Todos por México, con el 16 por ciento de las respuestas; mientras que la candidata independiente Margarita Zavala, con el 10 por ciento, se ubicó en el cuarto puesto.

Por ciudad, Ricardo Anaya aventaja en Monterrey con el 55 por ciento, Guadalajara con el 49 por ciento; en la Ciudad de México se dio un empate de 31 por ciento entre él y López Obrador, quien en Guadalajara obtuvo el 16 por ciento y en Monterrey el 14 por ciento.

Sobre el partido por el que nunca votarían, los universitarios señalaron que el 39 por ciento no votaría por el PRI, con la misma cifra apareció Morena; mientras que el 7 por ciento de los jóvenes señaló al Partido de la Revolución Democrática; con el 4 por ciento se ubicaron el Partido Acción nacional (PAN) y el PVEM.

El ejercicio levantado por Grupo Reforma no incluye a Jaime Rodríguez,  El Bronco, pues se realizó previamente a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que se ordenó incluirlo en la boleta.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios