Revocación de mandato, una ‘jugada tramposa’: Coparmex

105
Gustavo de Hoyos, de Coparmex
Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO, 14  de marzo (AlMomentoMX).— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la reforma a la Constitución para instituir la revocación de mandato, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una “jugada tramposa”, ya que podría transitar hacia un intento de reelección.

“Es una iniciativa sospechosa, para influir en el proceso electoral de 2021, y eventualmente transitar hacia un intento de reelección presidencial”, expresó el titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, en un mensaje difundido en Twitter.

A través de un video, De Hoyos Whalter aseguró que la aprobación de esta reforma  traería consigo riesgos importantes para la joven democracia, pues consideró que “metería ruido” pues se empataría el proceso de revocación de mandato con la elección intermedia de 2021, donde serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas, además de miles de ayuntamientos.

“De entrada parecería una buena idea que el pueblo decida si el presidente funciones se va o se queda a la mitad de su mandato; sin embargo, esta propuesta es una jugada tramposa, y es que la aprobación de la revocación de mandato traería consigo riesgos importantes para nuestra joven democracia y la estabilidad institucional”, expresó.

De Hoyos consideró que ya existen mecanismos para que el presidente sea juzgado, como el desafuero y el juicio político. Además, resaltó los riesgos de la revocación de mandato, pues “en caso de que el presidente en funciones resultara perdedor y procediera la cesación (sic) de su mandato, el costo de una nueva elección y la inestabilidad que generaría un vacío de poder, no debe tomarse a la ligera”.

“Los mexicanos no queremos regresar al Maximato de Plutarco Elías Calles que quitaba y ponía presidentes cada 2 años. Los mexicanos necesitamos un presidente al frente del país que cumpla cabalmente con sus funciones, que rinda cuentas y que trabaje para todos. La revocación de mandato no es la respuesta (…) no se valen los juegos tramposos que traicionan la democracia, ni revocación, ni reelección”, finalizó así su mensaje.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios