Retiran puestos del ‘Pasillo de la Salmonela’ de la UNAM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlMomentoMX).- Luego de más de 50 años de existencia, el corredor conocido como ‘Pasillo de la Salmonela’ desaparecerá; este domingo se comenzarán a desmantelar las estructuras metálicas de más de 60 puestos, la mayoría de comida.

Varios puestos ambulantes fueron retirados del Paseo de las Facultades, mejor conocido como el ‘Pasillo de la Salmonela’, cerca de uno de los accesos a Ciudad Universitaria, en la zona de Copilco.

Universitarios se dijeron sorprendidos por el retiro de los puestos de comida que estaban sobre la calle de Odontología, a lo largo de un pasillo que limita con el campus, en la colonia Copilco Universidad.

La mesa directiva de locatarios indicó que hay un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México para remodelar y ordenar los puestos fijos y semifijos, a fin de mejorar el manejo de los alimentos y la presentación del lugar.

Se prevé que el ‘Pasillo de la Salmonela’ reabrirá el próximo 30 de julio, con puestos metálicos nuevos que la UNAM les proporcionará de manera gratuita.

Pese a que muchos cuestionaban la higiene con la que era preparada la comida e incluso denunciaron la presencia de fauna nociva (ratas y cucarachas). Usuarios de redes sociales se han mostrado consternados con la decisión tomada por las autoridades, manifestándose a través de distintos hashtags en redes sociales #AdiosAlPaseoDeLasFacultades y #NoLosQuiten.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Bélgica tras intensa batalla

Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de Bélgica 2026 tras superar una carrera disputada y resistir el cierre de Charles Leclerc. El piloto de Mercedes consiguió su sexta victoria de la temporada, mientras Max Verstappen completó el podio. La Fórmula 1 continuará en Budapest con el Gran Premio de Hungría.

¡Adiós a la última gran diva del Cine Mexicano: Elsa Aguirre!

Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas: Ojos de juventud (1948), Lluvia roja (1950), La mujer que yo amé (1950), Cuatro noches contigo (1952), Cuidado con el amor (1954), Vainilla, bronce y morir (1957), Sólo de noche vienes (1965), Casa de mujeres (1966), El día de la boda (1968) y El cuerpazo del delito (1970) y Cómo enfriar a mi marido (1970).

Fede Vigevani se convierte en duodécimo habitante de La Casa de los Famosos México 2026

Fede Vigevani fue confirmado como duodécimo habitante de La Casa de los Famosos México 2026. El creador uruguayo llevará su trayectoria digital al reality, donde mostrará su vida cotidiana durante la convivencia permanente. La producción continuará revelando a los participantes restantes antes del estreno de la cuarta temporada del programa.

CDMX entrega 20 mil becas de transporte a estudiantes de universidades públicas

Clara Brugada entregó cerca de 20 mil Becas para Universitarias y Universitarios para Transporte y Más en la Ciudad de México. El programa alcanzó 100 mil apoyos y prevé llegar a 200 mil personas beneficiarias, además de ampliar su cobertura, aumentar el monto e impulsar comedores populares en universidades públicas.