Retiran piezas del artista Fernando Andriacci en Oaxaca

333

OAXACA DE JUÁREZ, 29 de junio (AlMomentoMX).- Apenas hace un año, el Presidente Municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, presentó el proyecto 30 años, 30 espacios, 30 artistas;  comprometiéndose a fomentar el arte y la cultura en su estado, pero recientemente su personal a cargo ha retirado tres piezas monumentales del maestro Fernando Andriacci.


Fernando Andriacci es un pintor y escultor oaxaqueño que se ha caracterizado porque en sus obras
resaltan las figuras de animales y vegetales que se adornan con figuras decorativas más pequeñas. Con más de 50 exposiciones individuales y colectivas tanto nacionales como internacionales, se destacan las realizadas en Ciudad de México, Oaxaca, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Quintana Roo, Estados Unidos y Alemania.

Entre los murales que ha realizado destacan sus proyectos para Colección Jumex, Papalote Museo del Niño y el Hospital American British Cowdray Medical en Ciudad de México; la Biblioteca Municipal de San Felipe del Agua y el Observatorio Astronómico en Oaxaca.


Sin tener fecha exacta, el maestro Andriacci tenía un acuerdo verbal con José Antonio Hernández Fraguas de que sus obras:
El músico, el Toro y el Elefante servirían de ejemplo a toda la comunidad oaxaqueña para impulsar el arte y la educación en dicho estado.

José Antonio había asegurado antes que él tenía el compromiso firme para descentralizar las actividades culturales para que llegaran a todos los rincones de la capital oaxaqueña.

Todo parece indicar que tal acuerdo no ha sido respetado pues resulta que el personal del Presidente municipal ha retirado las tres piezas del artista, dando por hecho que el acuerdo entre ambos se ha roto.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios