Responsables por Paso Exprés deben responder por señalamientos: Ruiz Esparza

0
342

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (AlMomentoMX).-  El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que los funcionarios y empresas referidos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el caso del Paso Exprés tienen la obligación responder a sus observaciones en menos de 45 días.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes

El funcionario indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha aportado toda la información necesaria, pero habrá que esperar a que los funcionarios ejerzan su derecho de defensa como lo harán las empresas. Por lo pronto no se pueden adelantar juicios,  porque se tiene que cumplir el procedimiento legal.

“Es un procedimiento que es legal, lo que sigue la Secretaría de la Función Pública, tiene que apegarse a derecho”, comentó durante la Convención Nacional  de la Canieti.

Señaló que la SCT está siguiendo hasta sus últimas consecuencias las decisiones que se tomen “y quienes tengan responsabilidad, se trate de servidores públicos, empresas privadas o funcionarios locales tendrán que asumirla”.

Por su parte, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, advirtió que debe haber transparencia en la definición de responsabilidades en el caso del Paso Exprés.

Expresó que además de las responsabilidades técnicas y morales, debe haber un cambio de política pública para tener estudios técnicos sustentados desde la licitación.

Este martes, la Función Pública dio a conocer que encontró irregularidades por mil millones de pesos en el Paso Exprés.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios