jueves, abril 18, 2024

Respeto a Meade, Anaya es un enigma: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlMomentoMX).-  José Antonio Meade es un profesional que respeto y Ricardo Anaya es un enigma, aseguró Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno y uno de los coordinadores de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard durante la presentación del equipo de refuerzo del precandidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' “A Anaya lo he visto en mi vida dos veces, lo conozco poco, para no hacerte una visión superficial te diría que es un enigma”, dijo Ebrard Casaubón sobre el precandidato de la alianza Por México al Frente.

“Meade es un profesional, un servidor público que ha estado en cinco secretarías de Estado, pero sí le tengo respeto por lo que ha sido su desempeño en el servicio público, sí es una gente que tiene experiencia y no tengo ningún dato para señalarlo”,  indicó el ex mandatario capitalino sobre el precandidato priista.

En entrevista para Grupo Fórmula, Marcelo Ebrard afirmó que el PAN no está creciendo como quiere y el PRI trata de no darse por vencido, por lo que “la situación para Andrés Manuel López Obrador es muy buena”.

Afirmó que aún no tiene claro qué es lo que el PRI quiere proyectar en su estrategia; sin embargo, dijo que los rivales de Morena tendrían que aliarse para “concentrar el esfuerzo para limitar a Andrés Manuel”.

El ex funcionario capitalino precisó que López Obrador tiene claro que “estamos en una batalla compleja, difícil”, a pesar de que “sí se tiene una ventaja de arriba de diez puntos”.

Aseveró que no se unió a la campaña del tabasqueño para conseguir un cargo, sino para lograr un cambio. “El planteamiento no es ser diputado, no es ser senador, no es ser funcionario”, dijo, “no fue el planteamiento, eso no lo hablamos”.

Este jueves, Ebrard, junto con Ricardo Monreal, Julio Scherer, Bertha Luján y Rabindranath Salazar, fueron presentados como parte del equipo del Andrés Manuel López Obrador para reforzar la vigilancia en las elecciones y evitar el fraude electoral.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados