Respaldan liderazgos del PAN, PRD y Nueva Alianza proyecto de Morena en BJ y CDMX

362

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (AlmomentoMX).- Tras afirmar que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es la única alternativa para revertir los graves problemas en Benito Juárez, la aspirante al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el aspirante a la Delegación Benito Juárez, Fadlala Akabani anunciaron la adhesión de liderazgos del PAN, PRD, PRI y Nueva Alianza para reforzar la defensa territorial y vigilancia de casillas el próximo 1 de julio.

La aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” celebró que diversos perfiles políticos y vecinales avalen el Proyecto Alternativo de Ciudad y Delegacional.

“Se suman a nuestro proyecto de País y de Ciudad militantes de varias expresiones políticas de la Delegación Benito Juárez. Nos ponemos de acuerdo en lo que nos une, en lo que coincidimos. Estamos poniendo por delante a la gente”, manifestó Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, Akabani presentó a Xiuh Tenorio, ex candidato del PRI-PVEM a la Benito Juárez; Paula Soto, ex diputada local PAN y ex funcionaria de la BJ; Alfredo Vinalay, ex diputado local PAN y ex Delegado interino en la Miguel Hidalgo; Leticia Varela, ex candidata del PRD a Delegada de Benito Juárez.

También a Rosaura Denegre, ex diputada federal PAN; René Bolio, Senador suplente del PAN; y Suad Tuachi, ex Diputada federal suplente del PAN y candidata a diputada local por Nueva Alianza.

Akabani expuso que la adhesión es reflejo de la necesidad de un cambio real en la forma de gobernar y del hartazgo social ante la ola de inseguridad y violencia que azota a la demarcación a causa de administraciones corruptas encabezadas por el grupo político del panista Jorge Romero.

“En la Delegación Benito Juárez ya no se vive bien, los vecinos perdieron la tranquilidad; padecemos la inseguridad y servicios públicos deficientes. La gente está harta de gobiernos corruptos, de mafias y pandillas políticas”.

“Por eso hoy, les anunciamos la adhesión de liderazgos que reforzarán y confirmarán nuestro triunfo en la Delegación Benito Juárez, en la Ciudad y en el País. Vamos a ganar y a recuperar la tranquilidad de la gente”, sostuvo Akabani luego de presentar a Sebastián Ramírez, Coordinador Distrital de MORENA.

Leticia Valera, Paula Soto y Xiuh Tenorio coincidieron en que los aspirantes de MORENA representa una oportunidad de cambio para la Ciudad, por lo que revelaron que en próximas semanas se sumarán más perfiles, pero sobre todo, organizaciones vecinales.

Tenorio recordó que en la elección para integrar al Constituyente, MORENA se convirtió en la primera fuerza política y Varela agregó que en la elección de 2012 en la que ella compitió contra Jorge Romero, su triunfo llegó hasta los tribunales.

Sobre la inseguridad en la demarcación, cabe recordar que, de acuerdo con el Reporte de Delitos de Alto Impacto 2017 del Observatorio Ciudadano, la Benito Juárez se posicionó como primer lugar en robo a casa-habitación y a negocio, seis veces por encima de la tasa nacional.

Asimismo, la Delegación tiene las tasas de robo a vehículo más altas, también por encima de la tasa nacional.

Además de la inseguridad, la reconstrucción en Benito Juárez será prioridad, pues fue la más afectada con 334 edificios dañados o derrumbados, según datos del Atlas de Riesgo Nacional elaborado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios