Respalda Mancera mando único de policías

0
153

20150119191808_IMG_2634CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (Al Momento Noticias) .- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, resaltó el funcionamiento del modelo de mando y policía únicos como opción para hacer frente a la delincuencia.

En el marco de las Audiencias Públicas en materia de Seguridad y Justicia, organizadas por la comisión de Justicia del Senado de la República para debatir las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto, Mancera señaló que el mando único fortalece la coordinación, supervisión, capacitación y rendición de cuentas de los cuerpos policíacos

Mancera dijo que el aval en este tema significa “un antes y un después” en la seguridad de México.

“En resumen, me parece que la Ciudad de México está y ha estado siempre apoyando este esquema de operación, reitera su apoyo a esta forma de entender la seguridad pública, no sólo al mando único, que es un esquema de inicio y aproximación, sino el esquema de una Policía única en las entidades”, dijo.

Dijo que la crisis de seguridad en los municipios es tan grave que el Distrito  Federal ha enviado equipo “obsoleto” a los alcaldes que así lo han solicitado

“En las reuniones de gobernadores ya se venía planteando esta situación del Mando Único, de una sola forma de responder a las diversas tareas, porque en las labores propias del Ministerio Público en muchos de los casos de investigación tienen el apoyo de las policías, y la respuesta era totalmente dispar. En algunos municipios, hay policías bien equipadas, fuertes, pero en otros municipios, ausencia total”, señaló Mancera.

En las sesiones del Senado, participan también los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Guanajuato, Miguel Márquez, y Nuevo León, Rodrigo Medina.

La iniciativa propone reformar la Constitución, para desaparecer corporaciones en municipios infiltrados por el crimen organizado, tras la muerte de estudiantes en Iguala, la cual fue sometida a un debate al que acudieron gobernadores, alcaldes, especialistas e investigadores.

“Estamos conscientes de la gravedad de la inseguridad en México, un problema que lastima todos los días a los mexicanos, esta situación exige la actuación de todos los actores políticos, para mejorar el sistema de justicia y de seguridad en el país”, aseguró el senador Emilio Gamboa.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pidió que el tema de la seguridad no sea politizado ni usado como bandera política.-

Resaltó la necesidad de asumir la responsabilidad de gobernar en todos los niveles de gobierno y no adoptar “el viejo presidencialismo manda más.”

 

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios