Reprueban defensores de derechos humanos a candidato del PRI-CDMX; Diana Sánchez presentará acción legal

0
259

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlmomentoMX).- Como violatoria de la Constitución, discriminatoria y retrógrada calificó Diana Sánchez Barrios la propuesta del precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, quien amenazó con someter a consulta pública el aborto, el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo.

Para la activista social y defensora de los derechos LGBTTTI, los dichos de Mikel Arriola son inaceptables y violentan a las familias lesbomaternales y homoparentales.

“El candidato del PRI es tan ignorante que ni siquiera sabe que tenemos Constitución en la Ciudad, que está discriminando y violando la normatividad vigente. Está generando odio con sus declaraciones y agrediendo a familias con derechos ya adquiridos”.

“Su propuesta sólo tiene fines electorales y desde la sociedad civil y las organizaciones en defensa de los derechos humanos vamos a emprender una batalla legal para señalar la incongruencia con las que actúa este priista”, manifestó Sánchez Barrios.

De acuerdo con el Artículo 11 de la Carta Magna local se establece que se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas LGBTTTI con o sin hijos, que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil.

“Arriola violenta la sentencia de la Suprema Corte, que en 2010 salió a favor de la adopción por parte de familias diversas consagrado en los artículos, 146 y 391 del Código Civil del DF. Y no lo vamos tolerar, que les quede claro que no daremos ni un paso atrás en nuestra lucha por derechos igualitarios”, afirmó la activista y líder de personas que se autoemplean en el Espacio Público, término que refiere la Constitución de la CDMX.

Señalar que fue el 21 de diciembre de 2009 cuando la Asamblea Legislativa aprobó los matrimonios igualitarios, que entraron en vigor en marzo de 2010.

A casi 8 años de esa batalla ganada, Diana Sánchez adelantó que esta semana presentará las acciones legales y quejas ante instituciones de Derechos Humanos contra el plan de Mikel Arriola.

El 29 de enero pasado, la activista renunció a su militancia de 16 años en el PRD, y anunció que 20 mil simpatizantes y agremiados a su Organización ProDiana AC apoyarán sus proyectos sociales y políticos con otros partidos.

Para su renuncia al Sol Azteca, Sánchez Barrios argumentó que el “matrimonio” con el PAN provocó que en la plataforma electoral del mal llamado “Frente” no se garantice la defensa de los derechos humanos y la diversidad sexual.

Además el 22 de diciembre pasado, Diana Sánchez logró que en el INE reconociera que las personas transexuales, travestis y transgénero puedan votar el próximo 1 de julio, sin importar que su expresión de género no coincida con la que se observa en su credencial de elector, el Voto Trans.

Además, consiguió que un millón 400 mil funcionarios de casilla reciban capacitación para evitar conductas discriminatorias y que permitan a los ciudadanos trans ejercer su sufragio.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios