Reportan tiroteo en Universidad Central de Michigan; hay al menos dos muerto

Fecha:

MICHIGAN, 2 de marzo (AlMomentoMX).- La Universidad Central de Michigan, ubicada al norte de Estados Unidos, informó que dos personas murieron tras un tiroteo en el campus de Campbell Hall.

La Universidad Central de Michigan informó que el sujeto disparó en las inmediaciones del campus Campbell Hall.De acuerdo con la universidad, las víctimas no son estudiantes y que el tiroteo, posiblemente, derivó de un conflicto doméstico. Indicó que el sosprechoso aún estaba prófugo.

Las autoridades universitarias recomendaron a estudiantes refugiarse en sus habitaciones y reportar cualquier hecho sospechoso al 911.

“El sospechoso no ha sido detenido, la policía pide a todos (los presentes) que busquen refugio”, indicó  la Universidad Central de Michigan en una alerta en su página web y en Twitter, precisando que los disparos ocurrieron en el edificio “Campbell Hall” de esta facultad situada en la ciudad de Mount Pleasant.

Por su parte, las autoridades de Mount Pleasant identificaron al sospechoso como un afroamericano, de 19 años, con una sudadera y pantalones amarillos, y podría seguir armado, por lo que es peligroso.

El incidente fue reportado inicialmente hacia las 9:00 horas local. Por ahora, se desconoce los motivos del atacante, así como la identidad de las personas que perdieron la vida. Las clases han quedado suspendidas y en la zona hay una fuerte presencia policial en la zona, con agentes, helicópteros y perros adiestrados para localizar al sospechoso.

El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran durante un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, lo que ha relanzado el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.

AM.MX/dsc

 

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mazatlán será la sede de los Premios MexBest 2026

Mazatlán albergará los Premios MexBest 2026 del 5 al 7 de octubre, un encuentro que reunirá a más de 300 líderes de la industria.

¡La revuelta en la FIFA se agrava! Altos cargos piden la dimisión de Infantino

Lamour, colaborador de largo recorrido del presidente tanto en la FIFA como en la UEFA, fue más allá y puso su propio puesto sobre la mesa.

MUBI presenta colaboración con La Pantera Fresca y crean paleta inspirada en Campamento Miasma

MUBI y La Pantera Fresca lanzaron Pequeña Muerte, una paleta inspirada en Adolescencia, Sexo y Muerte en Campamento Miasma, de Jane Schoenbrun. Estará disponible desde el 12 de agosto por 45 pesos en cuatro sucursales de Ciudad de México, mientras existan unidades disponibles.

Liberan cerca de 15 millones de moscas estériles en Chihuahua para erradicar el gusano barrenador

Se liberaron 14.9 millones de moscas estériles en siete municipios de Chihuahua para combatir el gusano barrenador del ganado.