CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlMomentoMX).— Usuarios de la aplicación de BBVA Bancomer Móvil reportaron fallas al momento de querer acceder a la plataforma, ya que les aparece un mensaje de fallos en el internet o problemas con la información recibida en el servidor.
Ante los reportes de sus usuarios, la institución financiera indicó a los consumidores que deben de desinstalar la aplicación y configurar su teléfono; sin embargo, los clientes aseguran que el proceso no está funcionando.
De acuerdo con las indicaciones que ha dado el banco a través de su cuenta en Twitter de atención a clientes, los usuarios con este error deben:
- Desinstalar todas las aplicaciones de Bancomer
- Activar en el celular el formato de 24 horas y zona horaria en automático; esto se puede realizar en ajustes del teléfono, fecha y hora.
- Posteriormente, reiniciar el dispositivo y volver a instalar la aplicación para que el usuario pueda realizar la activación, ingresando el número de celular que dio de alta en sus alertas, así como los dígitos de su tarjeta.
Este es el segundo día consecutivo en que los usuarios de la banca en México tienen problemas para utilizar los servicios de alguna institución financiera; este domingo, millones de clientes de Citibanamex no pudieron hacer pagos, realizar retiros en cajeros automáticos o transferir dinero a otras cuentas. Incluso, este lunes algunos usuarios aún reportaban intermitencias en su servicio.
AM.MX/dsc