miércoles, abril 24, 2024

Reportan enfrentamiento armado en Parácuaro, Michoacán

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

PARÁCUARO, MICH., 21 de marzo (AlmomentoMX).- Un grupo de civiles armados enfrentó a elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública, tras lo cual se reportó un detenido y el decomiso de un vehículo con reporte robo, explosivos, municiones y armas.

Datos obtenidos por este medio indica que agentes de la Policía Michoacán y varios soldados recibieron el reporte de unos sujetos armados en la localidad Úspero, municipio de Parácuaro.

Los uniformados acudieron al sitio señalado, donde confirmaron el reporte.

Las personas que habían sido denunciadas por la portación de arma, hicieron contacto visual con las autoridades y les dispararon.

Soldados y policías contestaron a la agresión con sus armas de cargo y forzaron la huida de la mayor parte de sus atacantes, salvo, uno de ellos al que aprendieron e identificaron como a Juan M. de 22 años de edad.

También se aseguró una camioneta Chevrolet Silverado, color azul, la cual contaba con reporte de robo, así como tres granadas calibre .40, cinco armas largas –3 de ellas AK-47 y el resto AR-15– 14 cargadores y cartuchos útiles, los cuales, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras.

En Uruapan, elementos dela Policía Federal desmantelaron dos laboratorios clandestinos presuntamente utilizados para la elaboración de droga sintética, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La dependencia federal detalló que los agentes ubicaron los lugares donde procesaban drogas en las inmediaciones de la tenencia de Angahuan.

“Elementos federales que realizaban patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia se percataron de un aroma cuyas características coinciden con productos químicos, por lo que instrumentaron un dispositivo de seguridad”, detalló.

Al realizar un recorrido pie tierra, los policías federales localizaron una construcción improvisada hecha con material plástico, en cuyo interior hallaron una caldera de acero inoxidable, 18 tinas abastecidas con un líquido color negro, 16 costales que almacenaban sosa cáustica, cuatro tambos y diferentes recipientes de plástico.

Al continuar con el operativo, fue localizada una construcción de características similares, donde se hallaron siete calderas de acero inoxidable, ocho tambos con capacidad de 200 litros que almacenaban precursores químicos, 11 garrafas de 20 litros abastecidas con un líquido color café, un tanque de oxígeno, seis tanques de gas LP, dos centrifugadoras para secado, cuatro botes que contenían alcohol, y un bote que almacenaba una pasta color blanco.

Al corroborar que no había persona alguna en el lugar, policías federales tomaron muestras representativas, mismas que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, después procedieron a la destrucción de ambos laboratorios clandestinos.

AM.MX/fm

Artículos relacionados