Reina Isabel II visita a heridos de atentado en Manchester

Fecha:

LONDRES, 25 de mayo (AlMomentoMX).- La reina Isabel II visita el hospital infantil de Manchester, donde médicos luchan por salvar la vida de los menores heridos en el atentado del lunes en esta ciudad, en el que murieron 22 personas tras un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande.

La reina se desplazó al Royal Manchester Children’s Hospital para acompañar a algunos de los 64 heridos en el siniestro, muchos de ellos niños y de los que 20 permanecen en estado crítico.

Transmitió su apoyo al personal sanitario que trabaja incansablemente por salvar las vidas y por la pronta recuperación de al menos 12 menores de 16 años, que fueron llevados a este hospital en ambulancia después del ataque terrorista.

La primera ministra, Theresa May, hizo lo mismo el pasado martes, en un intento de dar consuelo a las víctimas de un ataque bomba dirigido a acabar con la vida de los miembros de familias jóvenes, seguidoras de la cantante estadunidense.

El Reino Unido continúa en máxima alerta ante la posibilidad de un acto terrorista, que solo se había activado anteriormente durante cuatro días -tres en agosto de 2006 y uno en junio de 2007.

Hasta el momento, la policía británica ha arrestado a ocho hombres en la operación para destapar la supuesta red que ayudó al terrorista suicida Salman Abedi a realizar un atentado que ha llevado al despliegue de casi mil soldados en puntos sensibles del país.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.