Rehabilitación de Paso Express estará listo a finales de noviembre; costará 70 mdp

0
103

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre (AlMomentoMX).-  La rehabilitación total del Paso Express de Cuernavaca concluirá a fines de noviembre y costará 70 millones de pesos con cargo a las empresas responsables, aseguró Óscar Raúl Callejo, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los trabajos de rehabilitación del Paso Express quedarán terminados en noviembre.En entrevista al concluir una reunión con la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el funcionario señaló que a finales de octubre quedará listo el tramo en sentido Acapulco-México, pero la obra estará concluida en noviembre.

“No ha dejado de operar, simple y sencillamente tenemos en estos 300 metros confinados a cuatro carriles, estamos terminando el primer sentido; el sentido dos que es el primero que estamos atendiendo, donde tuvimos el colapso y que es Acapulco-México, lo estaremos terminando a finales de este mes y a finales de noviembre estaremos terminando el segundo cuerpo ya para tener terminado el viaducto”, dijo.

Callejo Silva informó que el costo total de la reparación del socavón del Paso Exprés y la construcción del puente que se está haciendo será, en promedio, de 70 millones de pesos y correrán a cargo de las empresas responsables de la construcción.

“En promedio va a costar como 70 millones de pesos el puente y va ser con cargo directamente a quiénes hicieron el Paso Express”, subrayó.

El subsecretario indicó que, a petición de los habitantes de la zona, se trabaja únicamente ocho horas diarias, pero afirmó que en ningún momento se ha parado el trabajo para agilizar la apertura de la vialidad.

Aclaró que hay garantía de que las reparaciones están en perfectas condiciones y no sufrieron daños con los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre en el Paso Exprés.

“Se revisó ya cuatro veces y no tiene ninguna afectación, tampoco los muros tuvieron afectación y a Cuernavaca el sismo le llegó de forma importante, pero en la etapa que ahorita estamos construyendo, ni los puentes, ni nada, está en perfectas condiciones. Hay garantía, incluso comentaban que el muro se había colapsado, no tiene mayor parte el muro y el muro ya lo habíamos retirado para construir el viaducto que estamos haciendo”, explicó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios