Regresan a la CDMX 4 días de arte con la Gallery Weekend 2018

390

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (AlMomentoMX).- Oigan, ¿qué tan fanáticos son del arte? ¿Lo suficiente, demasiado, coleccionista, nivel Dios? Bueno no importa en realidad que sean o no expertos en el tema para que puedan disfrutar de 4 días llenos de arte, es por eso que la Gallery Weekend 2018 está de regreso en la CDMX.

Resulta que del 20 al 23 de septiembre, Gallery Weekend CDMX ofrecerá a los visitantes una de las más completas experiencias de arte, con exposiciones preparadas especialmente para la ocasión, disponibles en 40 galerías y espacios independientes. Los artistas seleccionados, por su parte, serán tanto nacionales como internacionales, y se incluyen en el programa talentos recién descubiertos y hasta figuras influyentes en el arte del siglo XX.

Pero si todavía te estás preguntando ¿qué es la Gallery Weekend?, te contamos que hace unos ayeres en el 2013, un colectivo de galeristas mexicanos desarrolló una plataforma para reforzar el concepto de galería como un espacio de exposición, intercambio y diálogo. A partir de esa idea surgió Gallery Weekend, un recorrido por diferentes galerías en CDMX, que busca fortalecer el vínculo entre el público, el arte y la ciudad.

Entonces Gallery Weekend consiste en que durante cuatro días, las galerías participantes exhiben una de sus mejores exposiciones en lo que va del año, agregando nuevas y diferentes maneras de interactuar con el público. Se oye bien, ¿no?

En esta edición, podrás encontrar a las galerías participantes en Lomas, Polanco, San Miguel Chapultepec, Condesa, Roma, Juárez, San Rafael, Santa María la Ribera y San Ángel. Además, otros estados y países estarán participando de manera itinerante en un formato pop-up. Tal es el caso de las galerías Páramo de Guadalajara, Mercado Negro de Cholula, Galerie Allen de París y Galerie Nordenhake de Berlín, siendo las primeras casas coleccionistas extranjeras en visitar la CDMX.

Puedes checar aquí toda la información del evento: lista de artistas participantes y ubicación de las galerías.

También puedes encontrar información en sus redes sociales. Checa aquí.

PROGRAMA

Jueves 20 · Thursday 20. 19:00 – 22:00 hrs
San Ángel, Lomas, Polanco, San Miguel Chapultepec, Condesa
Cocteles · Cocktails

Viernes 21· Friday 21. 19:00 – 22:00 hrs
Roma, Juárez, San Rafael, Tabacalera, Santa María la Ribera
Cocteles · Cocktails

Sábado 22 · Saturday 22 11:00 hrs – 19:00 hrs
Todas las zonas · All Areas
Galerías Abiertas · Open Galleries

11:00 hrs – 18:00 hrs
PaperWorks. Feria de libro de arte· Art Book Fair

11:00 hrs
A+T Salón de Arte y Tecnología Fundación Telefónica 
De la afectividad a la plataforma, con la presencia de Carmen Weisskopf co-fundadora de !Mediengruppe Bitnik y  Doreen A. Ríos, curadora de la exposición.
From the affectivity to the platform, with the presence of Carmen Weisskopf co-founder of! Mediengruppe Bitnik and Doreen A. Ríos, curator of the exhibition.

12:00 hrs
Galería Ethra
Charla con el arquitecto de paisaje y especialista en la Reserva del Pedregal , Pedro Camarena y María José  de la Macorra.
Talk with the landscape architect and specialist in the Reserve of Pedregal, Pedro Camarena and María José de la Macorra.

Domingo 23 · Sunday 23 11:00 hrs – 19:00 hrs
Todas las zonas · All Areas
Galerías Abiertas · Open Galleries

11:00 hrs – 18:00 hrs
PaperWorks. Feria de libro de arte· Art Book Fair

11: 00 hrs
Nina Menocal 
Conferencia del artista argentino: Eduardo Costa
Conference of the Argentine artist: Eduardo Costa

11: 00 hrs
Isabelle Serrano Fine Art Gallery 
Breve explicación del artista Saúl Kaminer sobre su técnica y el tema de la exposición.
Performance de Saúl Kaminer
Brief explanation of the artist Saúl Kaminer on his technique and the theme of the exhibition.
Performance by Saúl Kaminer

En Gallery Weekend CDMX 2018 podrás conocer los procesos de producción, artistas y curadores de las propias obras. Más allá  del tradicional circuito de galerías, el programa está compuesto por cátedras, conversatorios, una feria de libros de arte y una plataforma de fomento al coleccionismo entre jóvenes. ¡No te lo puedes perder!

Video Sugerido:

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios