Regresan a clases más de 350 mil alumnos de la UNAM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (AlMomentoMX).—   Este lunes iniciaron actividades académicas en los planteles de la UNAM más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, de los cuales más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.

De acuerdo con la institución, en el caso de la educación media superior (bachillerato) y de los estudios propedéuticos acudirán más de 114 mil alumnos; de nivel superior, más de 204 mil, y al posgrado, unos 30 mil.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que a los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y a los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), acudirán a las aulas por primera vez casi 37 mil estudiantes.

En licenciatura, asistirán casi 47 mil (tres mil más que el año pasado), y casi 12 mil al posgrado (mil más que en el periodo anterior). Con ello, 95 mil 386 alumnos serán de nuevo ingreso.

La UNAM cuenta con 122 licenciaturas; 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado, y 42 programas de especialización con 246 orientaciones, así como con 36 carreras o salidas terminales técnicas.

Además, 40 mil 578 académicos imparten cátedra en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y cinco escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la ENP y cinco del CCH, de los cuales casi tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

Durante este inicio de clases, 309 estudiantes son provenientes de otras universidades de la República Mexicana, mientras que 510 alumnos son extranjeros, provenientes de 138 universidades y 32 países.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Confianza del consumidor en México repunta en julio

El Indicador de Confianza del Consumidor creció 1.1 puntos en julio de 2026 para ubicarse en 45 unidades, logrando su mayor repunte mensual.

¡Alerta por deepfakes! Buscan regular la identidad digital frente a la IA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de blindar a...

Bachilleratos militarizados seguirán operando en Guanajuato

La Secretaría de Educación de Guanajuato garantizó la continuidad del Bachillerato Bivalente Militarizado para más de 3,500 alumnos.

Turismo inyectará más de $818 mil millones de pesos a la economía mexicana

Familias mexicanas anticipan compras; Pueblos Mágicos y playas lideran las tendencias digitales