Registran coalición por la CDMX al Frente

0
159
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre (AlMomentoMX).- El PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en la capital registraron la coalición Por la CDMX al Frente ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México para competir por la Jefatura de Gobierno, diputaciones, alcaldías y consejerías en 2018.
Los dirigentes partidistas en la capital, Raúl Flores del PRD, Mauricio Tabe del PAN y Octavio Rivero de MC, se presentaron la noche de este jueves en las instalaciones del Instituto Electoral capitalino para formalizar la alianza.
“Tenemos un objetivo: que la gente viva bien y mejor en la ciudad, no nos reunimos solo en la vulgaridad de pedir los votos”, aseguró Raúl Flores.
Por su parte, el dirigente local de Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero, reconoció la importancia de mantener al frente los ciudadanos y aseguró que la Coalición es para encauzar a la ciudadanía y lograr una unidad en pro de la gente.
“Para que las cosas sean diferentes tenemos que actuar diferente y eso entendemos las tres fuerzas que estamos aquí. Solamente cambiando las formas de hacer política vamos a cambiar la ciudad hoy se requieren que los partidos y políticos se pongan de acuerdo para resolver los principales problemas”, dijo.
En tanto, Mauricio Tabe también  insistió que la alianza se reduzca a un tema electoral, pues “logramos el primer gobierno de coalición que se plantea para la ciudad”, esto en caso de ganar la elección.
“Para nosotros, la suma de diferencias es lo que nos hace potentes y nos da la posibilidad de ganar la ciudad y ser el mejor gobierno que ha tenido”, destacó Tabe.
Al registro se dieron cita los tres precandidatos del PRD, Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued, así como integrantes de los tres partidos, entre jefes delegacionales, diputados, militantes y los líderes nacional del Sol Azteca, Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Comentarios

comentarios

Loading...