Recursos de fotomultas se destinarán a reconstrucción vial: Mancera

262

CIUDAD DE MÉXICO,  13 de febrero (AlMomentoMX).-  El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que los fondos recaudados a través de las fotomultas se destinarán íntegramente a la reconstrucción de infraestructura vial y peatonal que fue dañada por los sismos de septiembre del año pasado.

Daños en la colonia Del Mar, en Tláhuac.
Foto: @webcamsdemexico

“Las fotomultas tienen un destino específico ya, para acabar con el mito de que se van a una gran bolsa o sirven para fines personales, o cualquier otra idea equivocada. Hoy tienen un destino específico y es la tarea de reconstrucción en lo que es en seguridad vial y peatonal”, afirmó.

El mandatario capitalino indicó que este 2018 se estima que por este concepto ingresen a las arcas de la Ciudad de México alrededor de 900 millones de pesos, los cuales también será para seguridad en cruces peligrosos.

Señaló que conforme a lo dispuestos al Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para 2018, los ingresos provenientes de las fotomultas, por violaciones a disposiciones al Reglamento de Tránsito, se destinará a acciones de control y supervisión de tránsito de vehículos y personas en vía pública, de seguridad vial y peatonal

De acuerdo al mencionado decreto, los recursos se destinarán específicamente a lo referido en el apartado: “a) preferentemente para la reconstrucción de la infraestructura de seguridad vial y peatonal que resultó dañada por el sismo del mes de septiembre de 2017”.

Mancera Espinosa precisó que los recursos se destinarán a la reconstrucción de banquetas, vialidades y señalización “en Xochimilco, Tláhuac , Iztapalapa, también se destinarán a las tareas de reconstrucción en la colonia Roma, a zonas aledañas a edificios que resultaron afectados y que tienen roturas en banquetas”.

Una vez concluida esa tarea, los recursos se destinarán a la operación y modernización del sistema de semaforización, control de tránsito, protección y vigilancia ciudadana, operación y mantenimiento de todos los sistemas de fotovigilancia, concluyó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios