Rector de la UAEM lamenta acto de intolerancia cometido contra Alfredo del Mazo

0
240


ESTADO DE MÉXICO, 19 de Abril (Almomentomx).- Durante la celebración del inicio de los “Diálogos con Universitarios”, en la Universidad Autónoma del Estado de México, espacio creado en la institución para escuchar las propuestas de los candidatos a ocupar el puesto mexiquense, un joven ajeno a la institución, cuestiono los nexos de Alfredo Del Mazo  Maza con Duarte, al gritare “Regresa el dinero de Duarte” “¿Dónde está el dinero?”.

Al respecto, Jorge Olvera García, rector de la UAEM, lamento el incidente en contra del candidato, declarando que la actitud del joven era ajena a los valores y principios de la institución.

Al manifestarse, el joven daño patrimonio institucional, por lo que la por lo que la Máxima Casa de Estudios mexiquense presentó  una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia estatal, con el efecto de que se haga responsable de los daños generados.

Esta muestra de hostilidad, se suma a la registrada en días pasados en contra del aspirante de la rectoría de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, en la facultad de derecho.

Por tal motivo, Jorge Olvera García, condenó cualquier muestra de intolerancia de actores externos de la institución y con quienes, señala, “no se comparte la forma de expresar la divergencia de opiniones”.

Lamento, en nombre de la Autónoma mexiquense, este tipo de expresiones y reiteró su llamado a fortalecer la vida democrática mediante los valores de respeto y tolerancia. “ La comunidad universitaria privilegia la pluralidad y la libertad de ideas sin renunciar a la diversidad, a lograr acuerdos de unidad, en un ambiente de armonía institucional”.

Así m8ismo, el rector, aseveró que la Universidad  Autónoma del Estado de México garantizará la seguridad de los candidatos que acepten la invitación a participar en los “Diáologos con Universitarios”.

El próximo 21 de abril, se espera la participación del candidato, Juna Zepeda Hernández, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios