Reclaman a SEP cumplir obligación con escuelas del Centro Histórico

0
297

Ciudad de México, 15 de junio (AlmomentoMX). – La Delegación Cuauhtémoc hizo un llamado urgente al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para que intervenga los centros escolares de la demarcación que representan un grave riesgo para alumnos y maestros.

“Seguimos preocupados por estas escuelas que, de no atenderse, pueden colapsar y generar graves daños”, dijo Tania Libertad Argumedo Chávez, Directora Territorial en Centro Histórico.

“El año pasado le hicimos llegar al secretario de Educación Pública una serie de documentos, entre ellos un dictamen donde le indicamos que la secundaria número 11 es inhabitable. No puede funcionar sino hasta que se resuelvan los problemas estructurales que tiene. Hasta el día de hoy no hemos tenidos respuesta”, enfatizó Argumedo Chávez.

Destacó el apoyo y las acciones de instancias como la Autoridad del Centro Histórico, quien ha dotado de los planos a los planteles que carecían de ellos; sin embargo, dijo que la SEP ha sido negligente para atender emergencias como la ocurrida en la escuela Sara Manzano, donde se cayó una barda.

Argumedo Chávez dio un breve informe de lo realizado en los planteles a través de la aplicación de impermeabilización, pintura, reparaciones de herrería, drenaje; pláticas para prevenir el bullying, pláticas para fomentar la autoestima y la planificación familiar, etcétera.

Las labores se han realizado en las escuelas Luis Murillo, Joaquín García Izcalbaceta, Marcelino Dávalos, Pablo Moreno, República de Argentina, Simón Bolívar y Sara Manzano Ponciano Arriaga.

La Directora de Protección Civil de la Delegación, Cynthia Murrieta Moreno, afirmó que no es suficiente con hablar de presupuesto, ya que el tema también es de voluntad.

Lamentó que muchos centros escolares tengan basura y que las instalaciones eléctricas y el drenaje estén en pésimo estado; asimismo, reclamó la falta de extintores vigentes, la ineficiencia de las alarmas sísmicas y otras medidas de protección civil.

Los funcionarios de la Delegación Cuauhtémoc expresaron que la administración de Monreal Ávila no los dejará solos en el reclamo a la SEP, para que atienda los centros educativos como es su principal obligación.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios